Ir al contenido principal

CD Projekt pide a sus empleados 6 días de trabajo semanal ante el lanzamiento de Cyberpunk 2077 (actualizado)

Cyberpunk 2077

El estudio polaco había insistido otras veces en que no forzaría el crunch, pero a pesar de ello, Cyberpunk 2077 -con fecha de lanzamiento en noviembre- tendrá sesiones intensivas de trabajo para estar listo.

Actualización: El propio Adam Badowski ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde en una imagen redacta la siguiente información: "Éstas son las últimas seis semanas de nuestro sprint final en un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo de nuestras vidas, algo por lo que nos preocupamos profundamente. La mayor parte de el equipo entiende este empujón, especialmente en vista de que hemos enviado el título para certificación y cada día nos acerca más a una fecha de lanzamiento de un juego del que nos queremos sentir orgullosos".

"Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todo el mundo estará bien compensado por cada hora extra que pongan en su trabajo. Y, como en años anteriores, el 10% del beneficio total que la compañía genere en 2020 será dividido directamente entre el equipo".

Noticia Original: CD Projekt RED, el estudio polaco que ha estado al cargo de la saga de juegos The Witcher, y que lanzará en unos meses su nuevo título: Cyberpunk 2077, comentó este pasado lunes a sus empleados que habría jornadas intensivas de trabajo de 6 días semanales; todo de cara al lanzamiento del juego en noviembre e incumpliendo su promeso de no llegar a forzar estas prácticas. RED, subsidiaria de una de las mayores compañías de Polonia llamada CD Projekt SA, ha sido criticada otras veces por su "crunch", término en la industria que deriva del trabajo extra y continuado en el desarrollo de juegos.

Esta práctica dura semanas y puede llegar a alargarse meses o incluso años. Marcin Iwinski, director ejecutivo de CD Projekt, habló con Kotaku el año pasado afirmando que la compañía evitaría este crunch obligatorio y estaba "comprometida" a permitir que los empleados trabajasen sin estos extras. Pero un empleado de la compañía ha ofrecido una versión muy distinta de esta realidad, indicando al medio Bloomberg que la desarrolladora no ha tenido más en cuenta esta mandatoria sin crunch.

Este empleado, quien ha pedido no ser nombrado y mantener su anonimato, ha dicho que algunos compañeros llevan haciendo nocturnidades y fines de semana durante más de un año. En un email de Adam Badowski, jefe de CD Projekt, afirmaba estar optimista sobre el estado de Cyberpunk 2077 y que acaban de enviar el juego a Sony y Microsoft para ser certificado; ahora indica que es tiempo de centrarse en arreglar bugs y fallos menores del juego, de cara a su lanzamiento.

"Desde hoy, todo el estudio está en sobrecarga", escribía Badowski, elaborando que esto es "típica jornada de trabajo y un día libre a la semana". El trabajo extra es pagado, obviamente y tal y como recogen las leyes laborales polacas, pero muchos otros estudios no las pagan. "Me comprometo a recibir todas las críticas por esta decisión", seguía diciendo. "Sé que esto contradice lo que hemos dicho del crunch y sobre lo que crecido en la industria en torno a que el crunch nunca debería ser una opción".

Cyberpunk 2077

Sin embargo, terminaba diciendo: "hemos extendido otras posibles rutas de navegación en torno a esta situación". CD Projekt no ha respondido aún ante estas declaraciones. El año pasado, Iwinski y Badowski hablaron con Kotaku sobre lo que estaban buscando, y eso era crear un ambiente más "humano" de trabajo en el estudio.

Cyberpunk 2077 tiene una historia más corta porque no muchas personas terminaron The Witcher 3

"Nos conocen por tratar a los jugadores con respeto", decía Iwinski. "A mí me gustaría ser conocido también por tratar a los empleados con ese respeto".

Fuente: Bloomberg

Y además