Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft consideró comprar Sega y CD Projekt para ampliar la oferta de Game Pass en PC y Xbox y se filtra cuánto pagó por Ninja Theory

Sega

Nuevos detalles sobre los planes de Microsoft para seguir aumentando la presencia de Xbox se van revelando. En este caso, no hace mucho se ha indicado que Sega, CD Projekt y otras compañías podrían haber sido adquiridas por el gigante tecnológico.

Microsoft lleva ya unos cuantos años adquiriendo estudios de desarrollo importantes y compañías de gran renombre. Bethesda y Activision Blizzard (compra aún en proceso) han sido las más sonadas, pero también hemos tenido otras tantas.

Ninja Theory, estudio que dio vida al excelente Hellblade y ahora a su secuela Hellblade 2, se unió a las filas de Microsoft en 2018. Pues bien, gracias a recientes informes y documentos compartidos hemos podido saber cuánto le costó esta compra al equipo de Xbox.

Tal y como revelan desde ResetEra, Microsoft adquirió Ninja Theory por 117 millones de dólares, una cifra realmente elevada. Aunque esta no ha sido la única revelación reciente, ya que la empresa pudo haber sacado la cartera muchas más veces.

SEGA, CD Projekt y más podrían haber sido adquiridas por Microsoft

Según documentos internos del proceso judicial (vía The Verge) entre la FTC y Microsoft, la compañía se planteó hacerse con Sega y con Bungie (estudio que ahora es propiedad de PlayStation). Fue el propio Phil Spencer el que solicitó esta adquisición al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Creemos que Sega ha creado una cartera bien equilibrada de juegos en todos los segmentos con un atractivo geográfico global y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola, se puede leer en su petición.

Y no eran los únicos estudios que estaban en el radar de Microsoft. Los documentos también revelan que buscando aumentar las prestaciones de Game Pass en Xbox y PC, la compañía también puso de candidatos a Zynga e IO Interactive (creadores de Hitman).

Y este asunto va mucho más lejos, porque otros gigantes de la industria también entraban en esta lista. Vease CD Projekt RED, Crytek y hasta los creadores de Elden Ring y Dark Souls, FromSoftware. El talonario podría haber echado fuego.

Sin embargo, todas estas compras no han llegado a finalizarse. ¿El motivo? Es desconocido, pero quién sabe si las razones acabarán revelándose en nuevos documentos. Desde el anuncio de la compra de Activision Blizzard han salido a la luz cantidad de revelaciones.

Y es que, nos hemos enterado de que Starfield también estuvo planeado para PS5 antes de la compra de Zenimax, según la FTC. ¿Seguirán llegando curiosidades internas?

En lo que respecta al futuro de la compañía y uno de sus grandes proyectos, el reboot de Perfect Dark aún estaría muy lejos de lanzarse en Xbox aunque progresa a buen ritmo. ¿Qué esperáis de los próximos años de Microsoft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.