Logo Hobbyconsolas.com

Starfield también estuvo planeado para PS5 antes de la compra de Zenimax, según la FTC

Starfield

Un documento de la FTC desvela que Starfield también iba a salir para PlayStation 5, antes de que Microsoft cerrase la compra de Zenimax en el año 2020.

Después del verano disfrutaremos de uno de los grandes juegos de esta generación, exclusivo de Xbox y PC, que promete poner patas arriba la industria del videojuego. No es otro que Starfield, el RPG espacial de Bethesda y Microsoft.

El juego de rol de ciencia ficción llegará a Xbox Series X|S y PC el 6 de septiembre, tanto a las tiendas (con la edición Constelación para reservar en GAME) como a Xbox Game Pass.

Es imposible no sentirse abrumado con lo que propone Starfield. Más de 1000 planetas para visitar, un universo 100% original, el sello de calidad de Bethesda, y la primera nueva IP de la compañía en 25 años de historia.

Starfield fue anunciado en el año 2018. No se especificaron plataformas de puertas para fuera, pero todo hace indicar que el RPG también iba a llegar a PS5 (además de a Xbox y PC).

Sin embargo, la compra de Zenimax por Microsoft en 2020 lo cambió todo. No solo respecto a Starfield, sino también para Indiana Jones, The Elder Scrolls VI o Redfall.

La FTC asegura que Starfield iba a llegar a PS5

Starfield

Bethesda Game Studios nunca especificó que Starfield fuera a salir en la consola de Sony. Sin embargo, en 2018, muchas tiendas dieron por hecho que el RPG estaría disponible para PS5 (o incluso para PS4).

Tiempo después de la compra de Zenimax, Microsoft confirmaba que Starfield sería exclusivo del ecosistema Xbox (Xbox, PC y Game Pass), como ''nueva IP'' de Bethesda Game Studios.

Sin embargo, un documento filtrado por la FTC dice lo contrario. El organismo estadounidense dice que, antes de la adquisición cerrada en 2020, Starfield estaba planeado también para PS5.

No sabemos si es verdad o no. Sin embargo, dado que el desarrollo comenzó antes del anuncio de 2018, parece bastante posible dado que Zenimax no había sido adquirido aún por Microsoft.

Y ojo, porque no solo Starfield. ¿Recordáis la afirmación de un desarrollador de Redfall sobre una versión para PS5 en desarrollo? Parece que el shooter vampírico de Arkane también iba a llegar a la consola de Sony.

Mismo caso que el de The Elder Scrolls VI, que fue anunciado en el E3 2018, e incluso el juego de Indiana Jones por MachineGames. En este último caso, Microsoft y Bethesda renegociaron el contrato anteriormente firmado con Disney.

Es uno de los argumentos presentados por la FTC, en relación con la terna judicial de Microsoft para que se apruebe la compra de Activision Blizzard.

Smart TV y DualSense

Hace unos días, algunos usuarios pedían el lanzamiento exclusivo de Starfield en PS5, lo que también se ha repetido con The Elder Scrolls 6, aunque en este caso no piden la exclusividad a través de Charge org.

Starfield promete ser uno de los grandes juegos del 2023, y también una de las joyas más potentes de esta generación. Su lanzamiento está previsto para el 6 de septiembre en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.