Logo Hobbyconsolas.com

Fans de The Elder Scrolls inician una petición para que la sexta entrega salga también en PS5

The Elder Scrolls

Tras la loca petición para que Starfield fuera exclusivo de PS5 en Change org, ahora algunos jugadores piden que The Elder Scrolls VI salga también en la consola de Sony.

Cuando Microsoft se hizo con Bethesda y sus estudios, muchos temieron que franquicias tan reputadas como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Dishonored o Wolfenstein se volvieran exclusivas de Xbox. Y todo apunta a que así será con la mayoría de casos.

Ojo, porque los juegos ''de legado'' sí que se lanzarán en PlayStation, Nintendo Switch y plataformas como Steam o Epic Games Store. Son los casos de Quake Remastered o Skyrim Anniversary.

Hace ya más de un año, Microsoft confirmaba las exclusividades de Redfall, Starfield y The Elder Scrolls VI, los próximos juegos de Bethesda, en Xbox y Windows (PC).

Esto desató una gran polémica, tanto con Starfield (una nueva IP) como con The Elder Scrolls VI. Con el primero, ya hemos visto casos tan disparatados como la petición en Change org para que el juego sea exclusivo de PS5.

Ahora, la historia se repite con The Elder Scrolls VI. Aunque, en este caso, los fans de la saga de rol solo piden que el juego se lance también en PS5, además de en Xbox Series X|S y PC.

Piden que TES VI llegue también a PS5

En una nueva iniciativa de Change.org, fans de The Elder Scrolls piden a Microsoft y Bethesda que la sexta entrega (que no tiene fecha aún) se lance en la consola next-gen de Sony. Ya se ha confirmado que The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC.

La petición lleva más de 1500 firmas (el próximo objetivo se fija en 2500), y argumenta que una franquicia tan longeva y popular no debe caer en exclusividades.

Estos fans de The Elder Scrolls argumentan que las cosas han cambiado mucho desde que Morrowind, el tercer juego de la franquicia, fuera exclusivo de Xbox y PC allá por el año 2002.

Skyrim

En el caso de Oblivion, Bethesda primero lo lanzaba en Xbox 360 y PC, para después portarlo a PS3 tras el lanzamiento de la consola de Sony. Skyrim, por su parte, fue multiplataforma de lanzamiento.

''Los fans de la serie y los aficionados ocasionales que solo jugaron a Skyrim deberían boicotear este juego hasta que reviertan su decisión. Que la serie The Elder Scrolls sea para todos y no solo para el 50% de los jugadores''.

Smart TV y DualSense

Veremos en qué queda esta petición, aunque seguramente no tenga ningún efecto. Lo curioso es que, sin especificar por Bethesda, el juego fue listado para PS5 en algunas tiendas.

Sobre The Elder Scrolls VI, de momento no hay novedades de parte de Bethesda. Todo parece indicar que el lanzamiento no se producirá hasta 2026 o 2027, como pronto, y después será el turno de Fallout 5... en el que Todd Howard quizá ya no participe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.