Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de The Elder Scrolls VI se extiende hasta los 10 años, según un documento filtrado de Microsoft

The Elder Scrolls VI

Microsoft menciona en un informe sobre su adquisición de Activision Blizzard que lleva 10 años trabajando en una secuela de una de sus franquicias. ¿Hablan de The Elder Scrolls 6?

En estos momentos hay dos juegos AAA que esperamos con deseo desde hace mucho tiempo... y de los que no sabemos nada (al menos, procedente de fuentes oficiales). Uno de ellos es GTA 6, mientras que el otro es The Elder Scrolls VI. La cosa va de sextas partes.

Parece que algo extraño envuelve al número 6 en esto de los videojuegos. La realidad es que no sabemos cuándo se lanzarán ambos juegos, pero quizá el caso es más preocupante para The Elder Scrolls.

Recordemos que la esperada secuela de Skyrim fue anunciada en junio de 2018, en un E3 que todos recordamos por su espectacularidad y emoción. En su momento no se revelaron más detalles.

Tras consagrarse la compra de Bethesda a manos de Microsoft, Phil Spencer confirmó que The Elder Scrolls VI (al igual que Starfield y Redfall) sería exclusivo del ecosistema Xbox (y llegaría de lanzamiento a Xbox Game Pass).

Desde entonces nada más se supo sobre la sexta entrega de la saga de rol de Bethesda. En las últimas horas, un informe filtrado revela algo de luz sobre el asunto.

¿Cuándo disfrutaremos de The Elder Scrolls 6?

The Elder Scrolls V: Skyrim

Según indica Stephen Totilo (periodista de Axios Gaming), Microsoft está trabajando en una secuela de una de sus grandes franquicias. Ahora que Bethesda forma parte de Xbox Game Studios, el abanico de títulos es más amplio que nunca.

Aunque no lo sabemos a ciencia cierta (algunas partes del informe están sombreadas), todo hace indicar que The Elder Scrolls 6 es esta ''nueva entrega de una de las franquicias de Microsoft''.

En caso de que así sea, el informe dice que el desarrollo de este título se extiende hasta los 10 años. Lógicamente esto se contabiliza desde el año de inicio del desarrollo, así que no os asustéis.

Pero tampoco esperéis un lanzamiento a corto plazo. Dado que Skyrim fue lanzado en el año 2011, y que The Elder Scrolls VI no se lanzará este año, podríamos pensar que el desarrollo del RPG comenzó en torno a 2014 o 2015.

Pero, claro, no podemos olvidarnos de Fallout 4, o los MMO's Fallout 76 y The Elder Scrolls Online. Quizá estos juegos retrasaron el desarrollo de The Elder Scrolls 6, que sería anunciado en 2018.

Lo único seguro es que el desarrollo de The Elder Scrolls VI dura 10 años, o al menos es lo que indica el informe. De confirmarse, posiblemente no veamos la sexta entrega de la saga RPG hasta 2025 o 2026.

Mejores mandos para Xbox Series X

Y recordemos que, tras The Elder Scrolls VI, Todd Howard y Bethesda Game Studios se pondrán manos a la obra con Fallout 5. ¿Veremos el RPG postapocalíptico esta generación?

De momento, todas las esperanzas están puestas en Starfield. El RPG espacial de Bethesda llega el 6 de septiembre a las tiendas, disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass. Y antes, el 2 de mayo, será el turno de Redfall, el shooter de vampiros de Arkane.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.