Microsoft anticipa tres futuros juegos de Bethesda que serán exclusivos de Xbox, pero oculta sus nombres

juegos y anuncios que esperamos del Xbox Bethesda Showcase 2022

En los documentos que Microsoft ha enviado a la FTC, habla de tres futuros juegos de Bethesda que serán exclusivos de Xbox y PC, pero ha escondido sus nombres.

Microsoft está defendiendo con uñas y dientes su derecho a comprar Activision Blizzard, pese a la oposición que están haciendo organismos como la FTC, con intención de bloquear la transacción por considerarla anticompetitiva.

Hoy se ha hecho pública la defensa que Microsoft envió a la FTC, en la que no solo justifica su caso explicando de nuevo que no van a hacer Call of Duty exclusivo, sino que acusa a la FTC de estar "cegada por las quejas de los competidores" y haber "perdido de vista los principios rectores de las leyes antimonopolio".

VIDEO

Los 10 MEJORES JUEGOS de 2022 según la redacción de Hobby Consolas

En dicho documento, de 37 páginas, desmontan el argumento de la FTC, que se basaba en que Microsoft no era de fiar porque al comprar ZeniMax Media (dueños de Bethesda Softworks) en 2020 sí hicieron sus juegos exclusivos de Xbox.

En efecto, Microsoft sí ha hecho (o va a hacer porque todavía no han salido) que los juegos de Bethesda sean exclusivos de Xbox

Pero ya lo justificó en su momento, y al tratarse de juegos "de nicho" y mayormente para un jugador, su exclusividad no podía compararse con la de títulos masivos como Minecraft o Call of Duty, y, por lo tanto, no presentaban un peligro para sus competidoras (Sony PlayStation).

Xbox Bethesda

Tres futuros títulos de Bethesda exclusivos de Xbox

En el documento de hoy, especifica tres títulos futuros que han sido diseñados para jugar principalmente solos o con grupos pequeños, que serán exclusivos de Xbox y PC.

Sus nombres aparecen tachados, como información clasificada, aunque es fácil adivinar cuáles son: Redfall, Starfield y The Elder Scrolls VI.

Redfall y Starfield están los dos confirmados para 2023, y deberían salir en sus primeros meses. The Elder Scrolls VI es el más lejano de todos. 

Bethesda tiene otro juego anunciado, el de Indiana Jones de Machine Games, creadores de los últimos Wolfenstein. Llevamos dos años sin información sobre ese juego, y se desconoce si será exclusivo de Xbox, pues fue anunciado antes de que Microsoft comprase Bethesda.

Esperemos que en 2023 Microsoft logre encauzar su compra de Activision Blizzard, que cuenta con el apoyo de la mayoría del público, y puedan ofrecer un gran catálogo de juegos de Xbox Game Pass.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: