Logo Hobbyconsolas.com

El 75% del público apoya la compra de Activision Blizzard, confirma la investigación de la CMA

Activision Blizzard

La investigación en curso por parte de la CMA muestra un importante apoyo público a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el 75% del público votante lo apoya públicamente.

La compra Activision Blizzard por Microsoft sigue su curso por todo el mundo, pero la encuesta que lanzaba la CMA ya tiene resultados: el 75% del público apoya y está conforme con que pasen a ser de Xbox.

El organismo regulador de la competencia en el Reino Unido que lleva investigando esto meses y que hace un mes llevó a la Fase 2 la investigación ya tiene una respuesta clara de los ciudadanos.

De las 2.100 respuestas recibidas, "en torno a las tres cuartas partes" estuvieron a favor de la operación pese a que Sony no opine lo mismo y está segura de que van el organismo lo va a bloquear.

La propia CMA liberaba un documento a modo de 'resumen de las respuestas de los ciudadanos a la declaración' invitando a todo el mundo a expresar su opinión al respecto y hasta el 28 de octubre de 2022.

"Recibimos más de 2.100 correos durante este periodo [...] Este documento da un resumen de las opiniones recibidas, no es exhaustivo y no hemos incluido material recibido sin relación a la investigación.

La publicación de este resumen no representa en modo alguno la aprobación por parte de la CMA en cuanto a estas opiniones".

La empresa junto a King tiene nuevas opiniones

La CMA comenta que de los 2.100 corres recibidos, el 75% estuvieron ampliamente a favor de la fusión y que Microsoft compra sin problemas los creadores de World of Warcraft, Overwatch y Diablo II.

"...alrededor de una cuarta parte en contra. Un pequeño número de encuestados no expresó una opinión clara a favor o en contra de la fusión".

Algunas de las declaraciones a favor de la fusión fueron que "Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft en gaming de consolas y la compra les ayudará a competir más cercanos a ellos".

Pero también que "la fusión no perjudica a las consolas rivales porque Microsoft se ha comprometido pública y privadamente a que los contenidos de Activision, incluido Call of Duty, no sean exclusivos".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En campo, algunas declaraciones totalmente contrarias son que "Microsoft ya domina los sistemas operativos en PC y esta fusión es un intento de ganar una posición similar en el gaming".

También que "Microsoft tiene los recursos para crearuna oferta que compita con las exclusivas de PlayStation sin adquirir Activision Blizzard".

Por ahora todo sigue adelante, pero está visto que el 75% del público apoya la compra de Activision Blizzard y que la investigación de la CMA ya tiene sus resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.