Logo Hobbyconsolas.com

Sony opina que dar a Microsoft el control de Activision sería negativo para los jugadores y la industria

Phil Spencer Activision Blizzard

Sony se opone frontalmente a la compra de Activision por parte de Microsoft: opina que darle el control de Call of Duty sería negativo para jugadores e industria, y agradece a la CMA que investigue el acuerdo por si es anticompetitivo.

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft sigue adelante, pero tendrá que ser aprobada por organismos reguladores de mercado en Reino Unido y la Unión Europea (y más sitios).

Es un proceso que será largo, ya que ambas instituciones tiene previsto iniciar una investigación exhaustiva para determinar si es anticompetitivo.

Al otro lado, Sony muestra su disconformidad con el movimiento de Microsoft, y aunque hasta ahora había permanecido aparentemente neutral (o al menos silenciosa), ahora no se corta ni un pelo, quizás viendo que la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) y la CEE se ponen, de momento, de su lado.

Sony agradece a la CMA el esfuerzo "por proteger a los jugadores"

"Dar a Microsoft control de los juegos de Activision como Call of Duty podría tener importantes consecuencias negativas para los jugadores y el futuro de la industria del videojuego", dijo en un comunicado a GamesIndustry.biz

"Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo la experiencia de más calidad, y agradecemos el esfuerzo de la CMA para proteger a los jugadores", dijo un representante en nombre de la compañía.

Microsoft responde a Sony: "Tendría cero sentido quitar Call of Duty de PlayStation"

Según dijo Jim Ryan la semana pasada, los juegos de Call of Duty solo podrían salir en PlayStation cuatro años más a partir de los ya firmados previamente con Activision. Es decir, que según el actual acuerdo, hacia 2027 o 2028 los juegos de Call of Duty serían del entorno Xbox.

Microsoft no ha entrado en detalles del acuerdo (que sería algo confidencial entre Sony, Microsoft y la todavía independiente Activision-Blizzard), pero hoy ha dicho en otro comunicado a GamesIndustry.biz que "no tendría nada de sentido para Microsoft, desde el punto de vista del negocio, retirar Call of Duty de PlayStation dada su posición de líderes del mercado en consolas".

Microsoft vuelve a sugerir algo que ya dijo antes la compañía para defender su caso ante otros organismos reguladores de mercado en Brasil, que hacer Call of Duty exclusivo de Xbox "no sería rentable".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.