El acuerdo entre Microsoft y Activision será investigado en profundidad en Europa y Reino Unido

Microsoft Activision Blizzard

Reino Unido y Bruselas investigarán en profundidad el acuerdo de Activision y Microsoft, determinando si es anticompetitivo, y anticipan que será una investigación larga.

El acuerdo de compra de Microsoft y Activision por casi 70 millones de dólares podría complicarse más de lo que Microsoft querría. Según fuentes del Financial Times, es muy probable que el proceso regulador dure más de lo esperado.

Por un lado, en Reino Unido: la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) pasará a la "fase 2" con una investigación en profundidad (y larga), dada la falta de recursos emitidos por Microsoft.

Por otro lado, en Europa, donde una fuente de la Comisión Económica Europea anticipa que la investigación será un proceso largo, que comenzará cuando Microsoft presente su caso ante Bruselas.

VIDEO

Call of Duty Warzone - Cinemática de la temporada 5

La investigación de la CMA en Reino Unido lleva ya tiempo dando de qué  hablar, al ser una de las comisiones antitrust que más han escrutado este acuerdo, junto con el semejante de Brasil.

Según fuentes del Financial Times, ningún recurso que pudiera haber presentado Microsoft habría detenido la fase 2 de la investigación. Las comisiones reguladoras determinarán la validez del acuerdo de compra de Activision por Microsoft, que hasta ahora ha levantado dudas por todo el mundo, aunque nada que Microsoft no hubiera anticipado.

Activision aún tiene que presentar el caso a los reguladores de la CEE, y según fuentes del Financial Times, será un proceso largo dada la escala y naturaleza del comprador, una gran empresa tecnológica que suscita dudas entre las políticas antimonopolio. "Es un acuerdo grande y difícil, necesita una investigación extensa".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La principal preocupación de estas comisiones es que el acuerdo sea anti-competitivo y deje en desventaja desleal a otras compañías al evitar que franquicias como Call of Duty salgan en otras plataformas.

La semana pasada, en medio de las investigaciones, Jim Ryan hizo sus declaraciones más duras, calificando de inadecuado el acuerdo de Microsoft, por el que solo podrían mantener Call of Duty en PlayStation cuatro años más de los acordados con Activision previamente al acuerdo.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, confirma que el acuerdo saldrá adelante, y esperan que se terminen de firmar todos los papeles hacia verano de 2023.

Y además