Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 elecciones de casting que son incomprensibles, de Liam Neeson a John Wayne

Liam Neeson - Agárralo como puedas

Algunos actores fueron escogidos para papeles que rompen por completo con lo que el gran público tenía asumido sobre ellos.

Aunque el arte de la interpretación consiste en que los actores y actrices se metan en la piel de alguien completamente diferente, muchos terminan "encasillados" en roles y géneros muy concretos.

Otros, sencillamente, no parecen la opción lógica para interpretar a determinados personajes en una película, salvo cuando muestran algo al responsable de casting de turno que le hace valedor del puesto.

Algunas veces, esa jugada sale bien, otras no tanto. Sin embargo, se puede decir que todas son elecciones de casting bastante incomprensibles de primeras.

Hoy, en HobbyCine, repasamos 7 elecciones de casting que, de entrada, no hay por dónde cogerlas, aunque muchas terminaron siendo grandes aciertos.

Liam Neeson en Agárralo como puedas

Trilogía Agárralo como puedas

Vamos a empezar por una elección reciente que aún está por demostrar si es un acierto o no: Liam Neeson como Frank Drebin Jr., el hijo del ilustre personaje de Leslie Nielsen en Agárralo como puedas.

Neeson fue escogido para liderar el revival de la franquicia que se estrenará en 2025 y que promete contar con situaciones tan disparatadas como sus predecesoras, incluso sin contar con el bueno de Nielsen.

El tema es que Liam Neeson, más allá de las iniciales, parece un actor que tiene poco en común con la estrella de la franquicia, por lo que interpretar al sucesor espiritual de Frank Drebin genera bastante incertidumbre.

No es que Liam Neeson sea ajeno a las comedias ni mucho menos, pero se ha convertido en todo un icono de los thrillers de venganza. Habrá que ver cómo se las gasta como Frank Drebin Jr.

Michael Keaton en Batman

Michael Keaton como Batman en las películas de Tim Burton

Warner Bros.

Quizá pensabas que lo de montar un drama con cada elección de nuevo actor para interpretar a Batman era algo reciente, pero ya se estilaba a finales de los ochenta.

Cuando Tim Burton escogió a su Bitelchús (Beetlejuice) para ser el Cruzado de la Capa, Warner llegó a recibir miles de cartas de fans protestando por la decisión.

Bruce Wayne es un tipo taimado y muy calculador, mientras que Michael Keaton tenía fama de interpretar a personajes algo chalados, más en la línea del Joker que interpretó Jack Nicholson.

El talento de Keaton se impuso y aún es celebrado como uno de los mejores Batman del audiovisual, tanto como para que Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger lo reten en los Óscar.

John Wayne en El conquistador de Mongolia

El conquistador de Mongolia

Fue una película fruto de su época, cuando elementos como las etnias eran raramente tenidos en cuenta a la hora de escoger actores.

John Wayne se lo curró mucho para ofrecer una interpretación de Gengis Kan, pero ni el maquillaje fue efectivo ni el actor tenía un ápice de ascendencia mongola.

El conquistador de Mongolia fue un despropósito incluso en su época, y hoy generaría tal revuelo que difícilmente avanzaría en su producción.

Contar con uno de los tipos duros del western en un papel tan notablemente diferente tampoco ayudó a que la situación mejorase.

Elijah Wood en Hooligans

Hooligans (2005) - Matt Buckner (Elijah Wood)

Otra elección de lo más incomprensible fue la de Elijah Wood en Hooligans como Matt Buckner, un universitario que se convierte en un hincha ultraviolento.

Pero Wood venía de interpretar a un personaje bueno como él solo como es Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos, por lo que a muchos los sacó de la película su papel como Buckner.

Hooligans fue una gran película, ojo, y poco a poco, Elijah Wood ha demostrado su capacidad para interpretar papeles de todo tipo, lejos de la Tierra Media.

Vinnie Jones en Lock & Stock

Lock & Stock

No son pocos los deportistas que han encontrado una nueva carrera en el mundo de la interpretación, pero cuando Vinnie Jones apareció en Lock & Stock, el debut de Guy Ritchie dirigiendo largometrajes, se rompió el molde.

El futbolista causó sensación con su papel como el gran Chris e inició una larga tradición de papeles de tipos duros.

Películas acción 2024

Nadie lo imaginaba, pero Lock & Stock fue el comienzo para Jones, a quien hemos visto en películas como Snatch. Cerdos y diamantes o, recientemente, The Gentlemen: La serie, por citar un par de ejemplos.

El tipo duro del terreno de juego no dejó sus hábitos en pantalla, con papeles donde tiene ocasión de partirle la crisma a la gente con asombrosa facilidad.

Cate Blanchett en I'm Not There

I'm Not There (2007) - Jude (Cate Blanchett)

Hay que reconocer que I'm Not There, el biopic de 2007 sobre Bob Dylan dirigido por Todd Haynes, fue un experimento de lo más bizarro.

Buen ejemplo de ello fue la elección de Cate Blanchett, otra estrella de El Señor de los Anillos, para dar vida al artista en los años sesenta.

La película recibió una única nominación a los Óscar, pero fue precisamente para Cate Blanchett por un papel que se llevó todas las miradas.

Barkhad Abdi en Capitán Phillips

Capitán Phillips (2023) - Muse (Barkhad Abdi)

Y si el caso de Vinnie Jones ya era peculiar, imagínate encontrar a un actor para interpretar a un villano memorable mientras conducía una limusina en Minneapolis.

Tal fue el caso de Barkhad Abdi, que pasó a ser conocido en todo el mundo por su papel en Capitán Phillips tras la insistencia de Paul Greengrass de contar con somalíes para interpretar a los piratas que abordan el carguero.

La interpretación de Abdi fue tan realista que recibió el BAFTA y la nominación al Óscar por ella, convirtiéndose en un rostro familiar para los cinéfilos.

Actores que sintieron repulsión por sus compañeros de reparto

Pero escoger a alguien sin tablas en la profesión y que logre sacar adelante el trabajo, no digamos ya alcanzar el nivel que llegó a tener en la película, es una rareza que hizo su elección incomprensible, y aún más meritoria.

Estos son solo algunos casos de elecciones de casting incomprensibles, tanto para bien como para mal, pero hay decenas de ellas. ¿Se te ocurre alguna más? Compártela con nosotros en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.