Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas tuvo que pedir a Liam Neeson y Ewan McGregor que dejaran de hacer con la boca los ruidos del sable de luz

Liam Neeson y Ewan McGregor en Star Wars

Una genial anécdota de Liam Neeson durante el rodaje de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que también incumbre a su compañero Ewan McGregor.

No hay duda de que Star Wars es una de las franquicias más importantes de nuestra cultura, y esto incluye a las películas principales, spin-offs, cómics, novelas, videojuegos y mucho más. Por supuesto, la franquicia creada por George Lucas también tiene sus momentos de humor.

Aunque, en este caso, no se trata de una escena concreta... sino de una anécdota de rodaje. Fue a finales de los años 90, cuando George Lucas estaba rodando la primera de sus precuelas.

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma fue un nuevo comienzo (o, mejor dicho, el inicio) para la saga, que nos presentaba a una Orden Jedi en todo su esplendor. Fue cuando conocimos a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y a su aprendiz, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

Ambos son actores como la copa de un pino, que disfrutaron mucho con el rodaje de la película estrenada en 1999. Y, de hecho, todavía siguen ligados a la franquicia, de un modo u otro.

Lo que no sabíamos es que, conscientes de lo que significaba grabar una película de Star Wars, ambos cayeron en un error muy típico en su primera sesión de rodaje.

A lo ''Loca academia de policía''

George Lucas

En una entrevista reciente con el podcast Conan O'Brien Needs A Friend, Liam Neeson habla sobre diferentes aspectos relacionados con Star Wars. Repasa la actualidad de la saga, considerando que Disney está explotando la franquicia de manera equívoca.

También tiene buenas palabras para los fans de Star Wars, tanto de los más pequeños, como de los que superan la mediana edad o incluso de ancianos (que también parecen niños de 11 años ante Qui-Gon Jinn).

Uno de los puntos más interesantes es cuando repasa lo que fue el rodaje de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Concretamente, una divertida anécdota de su primer día de grabación.

Junto a Ewan McGregor, ambos debían grabar su primera escena de la película, a las órdenes de George Lucas. Entonces, sucedió lo que todos estáis pensando.

Star Wars - Qui-Gon Jinn

Lucasfilm

En efecto, Liam y Ewan empezaron a recrear los sonidos de los sables de luz, olvidándose de que dichos efectos se incluyen en postproducción. Entrañable y genial.

''La primera vez que tuvimos que usar el sable de luz para iniciar una pequeña pelea... Ambos automáticamente hicimos los ruidos. George dijo: ''Cortemos por ahora. Muchachos, podemos agregar eso más tarde''.

No culpamos a Liam Neeson y Ewan McGregor, porque todos (absolutamente todos) hemos hecho esos ruidos cuando peleábamos con un amigo. Star Wars siempre está en nuestros corazones.

Andor - Cristal kyber

Aunque solo aparece en una de las 9 películas principales de la saga (de cuerpo presente), Liam Neeson es uno de los actores más queridos por el fandom, y quizá lo veamos en otra producción de Star Wars algún día.

¿Qué te parece esta anécdota de Liam Neeson y Ewan McGregor en Star Wars? Sin duda, una clara muestra de lo que estaba por llegar con ambos caballeros Jedi, que son recordados por su papel en La Amenaza Fantasma y en el resto de la franquicia galáctica de George Lucas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.