Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Neeson descarta un spin-off de Star Wars protagonizado por Qui-Gon Jinn

Star Wars - Qui-Gon Jinn

El actor volvió a meterse en la piel del legendario maestro Jedi en 2022, pero no se ve protagonizando su propia serie.

Star Wars continuó su impacto en Disney Plus a lo largo de 2022 con varias series inspiradas en la franquicia creada por George Lucas hace más de cuatro décadas. Entre las series, Obi-Wan Kenobi trajo de regreso varios rostros de la trilogía de las precuelas.

Además de ver a Ewan McGregor como el Jedi titular, Hayden Christensen regresó a la saga como Anakin Skywalker, ahora Darth Vader, Jimmy Smits volvió a dar vida a Bail Organa y, en un breve cameo, Liam Neeson volvió a inmortalizar a Qui-Gon Jinn.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El Jedi encarnado por el actor en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma es uno de los favoritos de los fans de la saga. Neeson, además, prestó voz al personaje en Las crónicas Jedi, la antología de animación creada por Dave Filoni para rellenar espacios de The Clone Wars.

La participación en ambas series de Star Wars hizo que muchos fans se planteasen la posibilidad de un spin-off protagonizado por Liam Neeson como Qui-Gon Jinn. El actor, sin embargo, descarta protagonizar su propia serie como el Jedi que descubrió al niño que se convertiría en Darth Vader.

Liam Neeson descarta protagonizar una serie de Star Wars

El actor ha mantenido una entrevista con Men's Health, donde la posibilidad de continuar su legado como el ilustre maestro Jedi, no tardó en salir a la luz.

Liam Neeson mostró su absoluto desinterés en tener su propia serie de Star Wars, y dejó entrever la fatiga que le causa tanta serie dentro de la franquicia.

"No. Star Wars, no. Los admiro, pero hay tantas producciones ahora mismo… Perdí la pista, desafortunadamente", respondió el actor.

Han pasado casi 25 años desde que el actor se metió en la piel de Qui-Gon Jinn. El personaje, además, falleció a manos de Darth Maul. Cualquier historia sobre él, tendría que ser previa al Episodio I, aunque está claro que Neeson no tiene ganas de hacerlo.

Donde sí podéis encontrar historias muy interesantes de Qui-Gon Jinn es en las diferentes novelas y cómics de Star Wars que abordan sus días como maestro de Obi-Wan y como padawan del Conde Dooku. Os animamos a leer algunas de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus