Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Neeson tiene una gran queja sobre el rumbo expansivo que ha tomado Star Wars

Star Wars - Qui-Gon Jinn

El actor es bien conocido por haber interpretado a Qui-Gon Jinn, uno de los Jedi más queridos de la saga, a pesar de su breve presencia.

Star Wars ha cambiado mucho a lo largo de los años; para mejor o para peor, eso dejaremos que lo juzgues tú. Lo que nació como una única película no tardó en convertirse en una floreciente franquicia que, en su momento, derivó más al terreno literario y de los videojuegos que al de las series y películas; aunque alguna nos dejaron los 80.

Cuando Liam Neeson se metió en la piel de Qui-Gon Jinn en 1999 para descubrir al niño que se convertiría en Darth Vader, Anakin Skywalker, la franquicia solo tenía tres producciones de primer nivel, las tres entregas de la trilogía original.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sí, estaba el especial de Navidad, las películas de los ewoks y las series de animación ochenteras, pero no fueron fenómenos como los que se desatarían después.

Qui-Gon Jinn murió en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, pero Liam Neeson ha seguido colaborando en Star Wars y, recientemente, apareció de nuevo en Obi-Wan Kenobi.

Liam Neeson cree que Star Wars ha perdido una gran cualidad

Hace poco, el actor estuvo charlando con Conan O'Brien en su pódcast. Neeson reflexionó sobre la naturaleza expansiva de Star Wars y los niveles que la saga ha alcanzado en la actualidad, con series como The Mandalorian o Ahsoka llevando la franquicia a nuevas cotas.

"Hay tantas películas y spin-offs ahora que pienso: 'No, lo estás diluyendo todo'. Es mi opinión personal".

El actor alude a los tiempos en los que las novedades de Star Wars eran recibidas como grandes eventos en sí mismos que generaban una atención enorme. Los tiempos del streaming han cambiado ese enfoque y, actualmente, las nuevas series de la saga son vistas, en cierto modo, como algo rutinario en Disney+.

Hay cierto grado de razón en las palabras de Liam Neeson que podemos analizar en los últimos ocho años: el estreno de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza fue un gran evento, pero cinco años de películas consecutivas hicieron que el efecto se difuminase y esa sensación se perdiera.

¿Qué opinas? ¿Acierta Liam Neeson al considerar que Star Wars se ha diluido en ese mar de contenido incesante que fomenta el streaming?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.