Star Wars explora la relación de Anakin Skywalker y el fantasma de Qui-Gon Jinn en su nueva novela

Star Wars - Qui-Gon Jinn

A pesar de que el icónico maestro Jedi encarnado por Liam Neeson cayó ante Darth Maul, siguió acompañando a Anakin Skywalker a través de la Fuerza.

Solo le tuvimos en una película, pero Qui-Gon Jinn es uno de los personajes de Star Wars que caló hondo entre los fans de la trilogía de las precuelas y de la saga en general. Claro que contar con Liam Neeson para el papel siempre es de gran ayuda.

Desgraciadamente, la recién encontrada figura paterna para Anakin Skywalker cayó en combate singular contra Darth Maul durante la batalla de Theed (Naboo). Obi-Wan Kenobi no llegaría a tiempo de salvar a su maestro tras "dar muerte" al lord Sith.

Sin embargo, Qui-Gon Jinn nunca se fue del todo. Su conexión con la Fuerza permitió que su fantasma siguiera en sintonía con algunos Jedi, como Yoda. De hecho, al final de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, se revela que Qui-Gon "ha regresado del averno de la Fuerza".

Qui-Gon generó un vínculo muy especial con Anakin, incluso más intenso que con Obi-Wan. Su espíritu veló por el joven padawan y le brindó consejo. En Star Wars episodio II: El ataque de los clones, la voz de Qui-Gon es acallada cuando el joven Jedi desata su ira contra los bandidos tusken, después de que su madre muriese en sus brazos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora, la nueva novela Star Wars: Brotherhood, escrita por Mike Chen, explora con mayor profundidad ese vínculo que Qui-Gon Jinn y Anakin Skywalker mantuvieron durante años.

La novela detallará algunos valiosos consejos que el legendario Jedi le da a Anakin en momentos cruciales, manteniendo equilibrada su lealtad hacia la Orden Jedi.

El propio Skywalker transmitirá esos consejos a otros jóvenes padawan que muestren dudas sobre el sentido que tiene pertenecer a la Orden Jedi. Desgraciadamente, todos sabemos que la historia de Anakin y la orden no termina bien, especialmente para los niños.

El viernes que viene, la serie de Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor y Hayden Christensen, expandirá de nuevo la historia de Obi-Wan y Darth Vader. Los dos primeros episodios estarán disponibles en Disney Plus a partir del 27 de mayo.

Además, no olvidéis que la Star Wars: Celebration tendrá lugar la semana que viene, y puede que tengamos algunas novedades importantes sobre la franquicia.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a v...