Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más allá de los Skywalker, Ahsoka continúa una larga tradición familiar de Star Wars

Ahsoka 1x02 - Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead)

La serie de Disney+ vuelve a demostrar que Star Wars es un asunto familiar, dentro y fuera de la ficción.

Si en el mundo real tenemos aquellos de que "todos los caminos llevan a Roma", en Star Wars tenemos lo de "todas las rutas hipersespaciales llevan a Tatooine". Pero ese no es el único símil entre Star Wars y nuestra realidad: si en la saga concebida por George Lucas parece que siempre hay un Skywalker implicado, lo mismo aplica a otra familia en el mundo real.

En las películas y series de Star Wars, casi parece obligatorio que un Skywalker aparezca. En caso de no poder ser, ya se encargan de cambiarle el apellido a alguien para compensar. Sí, como hizo Rey en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Curiosamente, más allá de la ficción, una tradición familiar acompaña a la familia de Ewan McGregor desde la mismísima primera película de la saga, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Sí, el actor de Obi-Wan Kenobi no abordaría su icónico papel hasta 1999, cuando se sumó al reparto de La amenaza fantasma; pero su tío, Denis Lawson, dio vida a Wedge Antilles en la trilogía original. De hecho, Lawson trató de disuadir a McGregor para que no se sumase al elenco de la saga de George Lucas.

Star Wars: el ascenso de los McGregor

Huelga decir que Ewan McGregor hizo caso omiso a su tío y se convirtió en un Obi-Wan Kenobi que no habríamos querido perdernos. No solo eso, sino que el actor ha visto prolongado la presencia en Star Wars de su familia.

En su propia serie, Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor pudo contar con un pequeño cameo de su hija, Esther McGregor, como Tetha Grig, aquella traficante de especia de Daiyu a la que Obi-Wan pide información.

El actor ya tenía a su tío y su hija en la franquicia, pero Ahsoka ha expandido el linaje familiar de Ewan McGregor gracias a su esposa, Mary Elizabeth Winstead, encargada de personificar a Hera Syndulla.

Ahsoka ha hecho que la Fuerza sea un poco más intensa en la familia de Ewan McGregor, pero aún le quedan cuatro hijos que pueden aparecer en la saga de Star Wars. ¿Será la voluntad de la Fuerza?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus