Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que se negaron a utilizar dobles y se jugaron la vida por una escena

Tom Cruise en Misión imposible 8

Dicen que, si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo, pero algunas estrellas de Hollywood a veces se juegan el cuello, literalmente.

Ser estrella de cine es un trabajo apasionante y, si se te da bien, puedes alcanzar la fama gracias a papeles que el público jamás olvide. Actores y Actrices de todas las generaciones han dado el do de pecho con sus interpretaciones, aunque a veces a costa de su propia salud.

Obviamente, el nombre que a todos os ha venido a la cabeza es el de Tom Cruise, de quien vamos a hablar sin falta en nuestro listado.

Pero la estrella de Misión imposible y Top Gun no es la única que se juega el tipo de Hollywood con tal de conseguir la escena perfecta sin necesidad de recurrir a un doble.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los actores y actrices de Hollywood que jugaron la vida en los rodajes de sus películas por no usar dobles.

Keanu Reeves

Keanu Reeves como John Wick

Cuando uno ve al bueno de Keanu Reeves repartiendo más que un furgón de Amazon en una película de John Wick o Matrix, alucina, y con razón.

Pero, cuando uno se entera de que muchas de las secuencias de acción las filma el mismo Keanu sin recurrir a dobles de escena, la hazaña resulta aún más increíble.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El actor no tardó en decantarse por aquello de jugarse el tipo en el rodaje, y es un hábito que se remonta a Speed: máxima potencia.

El actor entrenó en secreto para poder filmar la escena en la que su personaje termina siendo arrastrado bajo el autobús en el que el antagonista, encarnado por Dennis Hopper, había puesto una bomba.

Jennifer Lawrence

Los juegos del hambre

Ser arrastrado por un autobús o aprender Gun-Fu a nivel maestro no es un requisito para jugarse la salud al rechazar la presencia de un doble.

A Jennifer Lawrence le bastó un paseo en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 para demostrar esta afirmación.

Bien es verdad que la actriz caminó por un túnel inundado de humo y que casi se nos mata en el intento. Afortunadamente, el equipo médico del rodaje evitó que los problemas de respiración fuesen más graves.

Jason Statham

Transporter

Otro aficionado a hacer las cosas por él mismo es Jason Statham, quien lo mismo te conduce con gran talento un coche por las calles de Niza que te salta de un edifico a otro.

Además, también es de la "hermandad de la patada voladora mientras recargo el arma", como Keanu Reeves. El actor ha demostrado sus aptitudes marciales en muchas ocasiones.

 

Solo tenéis que echar un vistazo a la filmografía de Jason Statham para que os quede claro su predilección por la adrenalina.

Eso sí, esta rutina se ha cobrado un precio en el actor, ya que siente que la gente espera que se supere cada vez más. 

Charlize Theron

Aeon Flux (2005)

De entre las actrices que más papeles tienen en el cine de acción y que más se han jugado el tipo, destaca también Charlize Theron.

La ganadora del Óscar lo dio todo en el rodaje de Aeon Flux en 2004, superando sus propios límites hasta terminar lesionada.

Theron se lesionó el cuello durante el rodaje, que debió suspenderse durante dos meses mientras la actriz se recuperaba en el hospital.

Sylvester Stallone

Rocky IV

Uno de los personajes más grandes de la carrera de Sylvester Stallone, con el permiso de John Rambo, es el de Rocky Balboa.

La saga pugilística por excelencia es todo un referente en lo que a películas deportivas se refiere, pero necesitaba elevar las apuestas con cada entrega.

THE FIGHTER

Después de verse las caras con Mr. T en Rocky III, Stallone añadió dramatismo en la cuarta película con la muerte de Apollo Creed y la necesidad de vengarlo contra Ivan Drago (Dolph Lundgren).

Sly necesitaba darle autenticidad a su interpretación, por lo que pidió al sueco que le propinase un golpe de verdad. Lundgren se pasó de entusiasmo y casi le da un soponcio al bueno de Stallone, que sufrió una pequeña cardiomegalia del tremendo puñetazo que le soltó.

Isla Fisher

Ahora me ves

Puede que Ahora me ves no sea una película de acción, propiamente dicho, pero no implica que sus protagonistas no se jugasen la salud en el rodaje.

Isla Fisher, por ejemplo, estuvo a punto de morir ahogada al filmar la secuencia en la que deben rescatarla de un tanque de agua.

El vestido de la actriz quedó enganchado en unas cadenas y tuvo que ser rescatada, de verdad, por el buzo experto que se contrata en las filmaciones que incluyen agua.

Arnold Schwarzenegger

Conan el bárbaro

Debido a su físico ganador de varios campeonatos de Mister Olimpia, Arnold Schwarzenegger es un actor para el que no se encuentra así como así un doble.

De hecho, la estrella de Terminator y Conan aprendió a valerse por sí solo desde muy pronto para poder medrar en la industria y no encontrarse problemas.

Arnold Schwarzenegger

La edad no es algo que haya cambiado eso: después de sus años como Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger sigue teniendo un físico envidiable.

Tanto es así que, en el rodaje de El último desafío, su coprotagonista, Johnny Knoxville, que no se desenvolvía bien con las secuencias de acción, se sintió avergonzado al ver al veterano haciéndolas él mismo.

Angelina Jolie

Angelina Jolie en Tomb Raider

Con películas como Señor y señora Smith o Salt en su filmografía, Angelina Jolie es otra de nuestras adictas a la acción en primera persona.

En Salt, por ejemplo, la vemos atravesando puertas o caminando por la cornisa de un edificio. Decimos "la vemos" porque es ella misma todo el tiempo, no recurrió a ningún doble en toda la película.

Su entrenador personal afirma que el 99 % de las secuencias de acción de su carrera están realizadas por la propia Angelina Jolie.

Michael J. Fox

Regreso al Futuro 3

Mientras filmaba Regreso al futuro III, otro que estuvo a punto de conocer a su creador fue el bueno de Michael J. Fox.

Durante una escena en la que Marty McFly tiene, literalmente, la soga al cuello, el actor quedó realmente suspendido en el aire, con el consiguiente ahorcamiento.

El equipo que estaba filmando la escena pudo sacar a Fox de la situación antes de que el actor cerrase sesión para siempre, pero el susto no se lo quita nadie.

Tom Cruise

Mision Imposible Sentencia Mortal Tom Cruise

¿Tienes que escalar la fachada de un rascacielos? Tom Cruise. ¿Pilotar un helicóptero en el rodaje? Tom Cruise. ¿Colgarte de un avión mientras despega? Tom Cruise. ¿Saltar en paracaídas varias veces al día? Mira, Tom Cruise a todo.

El actor es famoso en todo el mundo por seguir dándolo todo en cada rodaje que aborda. La franquicia de Misión imposible no sería lo mismo sin sus soberanas locuras.

En Top Gun: Maverick, superó el límite de tiempo de vuelo recomendado incluso para pilotos de combate profesionales, solo por aprovechar un día de buen tiempo.

Películas de acción 2022

Hay muchos actores que simulan ser héroes de acción, pero también hay héroes de acción que querrían ser Tom Cruise.

Estos son solo algunos de los nombres de estrellas de Hollywood que tienden a jugarse el tipo en los rodajes al prescindir de dobles de acción, pero no son los únicos. ¿Se os ocurre algún otro ejemplo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.