Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise vuelve a demostrar por qué es el actor perfecto para Top Gun: Maverick

Top Gun Maverick

Que Tom Cruise es uno de los factores principales del éxito de Top Gun: Maverick es un hecho, pero esta anécdota lo termina de corroborar.

Durante buena parte de 2022, Top Gun: Maverick dominó la taquilla con puño de hierro y un innegable toque que apelaba a la nostalgia de los fans de la icónica película de 1986. Obviamente, Tom Cruise es responsable de buena parte del éxito masivo de la cinta dirigida por Joseph Kosinski.

Aunque, finalmente, Top Gun: Maverick fue desbancada en taquilla por Avatar: el sentido del agua, la película cerró el año en primera posición con sus impresionantes 1.488,7 millones de dólares.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A estas alturas, es bien sabido que Tom Cruise es un actor entregado en sus películas. La estrella es conocida por sus temeridades en franquicias como Misión imposible y, en Top Gun: Maverick no iba a ser menos.

Durante una entrevista con Deadline, Joseph Kosinski ha rememorado cómo el actor llegó al extremo en su entrega para filmar secuencias aéreas más allá de los límites de aguante de una persona normal. Aunque, claro, Tom Cruise está lejos de ser un tipo normal, ¿no?

Tom Cruise es Maverick hasta detrás de las cámaras

El director rememora que, ante la perspectiva de un día despejado para poder filmar secuencias aéreas, Tom Cruise llegó a hacer tres sesiones de vuelo, soportando hasta 7,5 G. Las sesiones, habitualmente, se alargaban, como mucho a dos por día, y ya dejaban baldado a todo el equipo.

"Estás soportando 6, 7, 7.5 G en el jet: eso es increíblemente agotador. Los actores estaban reventados. Algunos días los teníamos volando por la mañana y por la tarde. Fue muy, muy difícil. Incluso para los verdaderos pilotos, eso es mucho trabajo.

Un día, el clima era tan perfecto que Tom se me acercó y dijo: "Creo que debería hacer tres sesiones hoy". Me dijo: "Joe, cuando veas este video, te quedarás boquiabierto".

Tom subió y filmó su secuencia del tercer acto. Regresó, y fue el último del día. Creo que todos los demás pilotos habían regresado a sus remolques. Tom entró y se derrumbó en una silla. Tenía puestas sus Ray-Ban negras. Le dije: 'Tom, ¿cómo te fue?' Y él dijo: 'Lo hicimos'. Fue totalmente Maverick".

La entrega de Tom Cruise en todas sus películas es una constante que los fans del actor aplauden siempre que salen a relucir. Top Gun: Maverick no habría sido el éxito que fue sin el trabajo y dedicación de una estrella como él siendo el eje de la producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.