Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel en grandes películas

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

Ser estrella de Hollywood no es sinónimo de tener todas las puertas abiertas en los castings. Muchas celebridades han tenido que recurrir a engaños con tal de poder optar a determinados papeles.

Los procesos de casting suelen ser etapas complicadas para cualquier producción: una mala elección en el reparto puede condenar una película o serie y, lo que es peor, desatar la ira del director.

Por lo general, los directores de casting suelen emitir búsquedas con parámetros muy específicos de qué tipo de actor o actriz andan buscando para determinado papel.

Pese a todo, muchas estrellas han recurrido a todo tipo de engaños, algunos hilarantes, para obtener un papel codiciado.

Hoy, en Hobby Consolas, conocemos algunos casos de actores y actrices que han mentido para obtener un papel.

CHRIS HEMSWORTH: UN PROBLEMA DE ALTURA

Chris Hemsworth

CORDON PRESS

En todo el mundo, Chris Hemsworth es conocido principalmente por interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El australiano destaca en las películas del UCM gracias a su altura de 1'90 m. Sin embargo, hay producciones que no pueden permitirse una diferencia grande entre la altura de los personajes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Fue el propio Chris Hemsworth quien admitió en una entrevista que, ocasionalmente, ha tenido que falsear la información sobre su altura para que le permitieran optar a un papel.

Sin embargo, el actor nunca ha revelado en qué procesos de casting utilizó sus datos más creativos para intentar pasar la criba.

LIAM HEMSWORTH, EL "AS" DEL VOLEIBOL

Liam Hemsworth

La estratagema de decir alguna mentirijilla debe ser cosa de familia, porque Liam Hemsworth también hizo una de las suyas.

El actor interpretó en 2010 a Will Blakelee en La última canción. Su personaje debía tener algunas habilidades locas de voleibol, así que Hemsworth afirmó que "él era muy bueno en ese deporte".

Moraleja: Las mentiras tienen las patas muy cortas. Cuando llegó el momento de jugar, Liam pidió un doble, pero su altura no hacía fácil encontrar a uno, así que la directora, Julie Anne Robinson, lo convenció de jugar... No fue buena idea.

UNA LAGUNA EN EL CV NO ES NADA PARA ROBERT PATTINSON

Robert Pattinson

Una de las preguntas más incómodas que se pueden producir en una entrevista es aquella que hace alusión a un lapso de tiempo sin actividad en el currículum.

Después de filmar Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Robert Pattinson se mudó a Los Ángeles con la esperanza de triunfar.

Harry Potter sorprendido

Cuando le preguntaban qué había estado haciendo los últimos dos años, el actor optó por mentir y alegar que había estado estudiando en diferentes universidades británicas.

También llegó a fingir ser estadounidense para esquivar algunas de las pesquisas de sus entrevistadores.

CHLOË GRACE MORETZ, LONDINENSE DE PURA CEPA... O NO 

Chloë Grace Moretz en La invención de Hugo

Lo de Chloë Grace Moretz está a otro nivel: engañó al mismísimo Martin Scorsese para que la fichase para su película Hugo.

Scorsese buscaba actores británicos para el elenco. Moretz, estadounidense, fingió ser británica en el casting, aprovechando el acento adquirido durante el rodaje en Londres de Kick-Ass.

El director descubriría el engaño tras la audición, cuando la actriz recuperó el acento. Pese a todo, Martin Scorsese la mantuvo en el elenco, donde pudo pulir todavía más su "british accent"

BEN HARDY: BATERISTA A CONTRARRELOJ

Ben Hardy en Bohemian Rhapsody

El biopic Bohemian Rhapsody contó la historia de la icónica banda británica Queen, y Ben Hardy logró el papel de Roger Taylor, a pesar de no tener ni idea de tocar la batería.

El actor imploró a Brian Ringer que le permitiera interpretar a Taylor, a lo que el cineasta dijo que estaba buscando a alguien que pudiera tocar de forma convincente la batería.

 

Hardy no tenía ni la más remota idea de cómo usar las baquetas, pero aprendió a trompicones en dos semanas, después de haber asegurado que era un crack haciéndolo.

El resultado fue lo suficientemente convincente para que, como bien sabéis, obtuviera el papel del batería de Queen.

GEORGE LAZENBY: AGENTE ENCUBIERTO DENTRO Y FUERA DEL SET

George Lazenby

La forma en que George Lazenby se convirtió en James Bond es digna del Agente 007. El modelo australiano no había actuado en su vida, pero estaba obcecado con convertirse en el segundo hombre que interpretase a Bond.

Se vistió como Sean Connery; se peinó como Sean Connery y hasta actuó como Sean Connery en la entrevista, con un perfil de actor completamente falso para dar el pego.

Solo flaqueó cuando el director Peter Hunt lo interrogó. Tras confesar, Hunt mantuvo a George Lazenby como el espía británico en 007: al servicio de su Majestad.

TODD LATOURRETTE: UN CASO EXTREMO

Better Call Saul

A lo largo de dos décadas, Todd LaTourrette (Better Call Saul) ha alegado que su brazo protésico es el resultado de su paso por el servicio militar.

La realidad, sin embargo, es mucho más seria, y no la confesó hasta hace muy poco. LaTourrette padece trastorno bipolar, y su extremidad amputada es el resultado de un brote psicótico.

Tras dejar de tomar su medicación, LaTourrette cogió una sierra y cortó su propia extremidad. Tras confesar, el actor ha asegurado que apoyará a las personas con necesidades de tratamiento para este trastorno.

Courteney Cox

Irónicamente, la acción de Todd LaTourrette le ha valido varios papeles a lo largo de su carrera gracias al brazo protésico que le pusieron.

Hay muchísimos casos que han afectado a múltiples celebridades, como estrellas que afirman sin tapujos que son jinetes experimentados (spoiler: no lo son), o las siempre recurrentes mentiras sobre la edad.

¿Conocéis más casos de actores y actrices que han mentido para obtener un papel? No dudéis en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.