Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que jamás pensarías que nunca han ganado un Oscar

Premios Oscar

La estatuilla más codiciada de Hollywood es, a la vez, la más escurridiza para muchos actores y actrices que, pese a su talento, todavía no han logrado llevársela a casa.

Ganar un Óscar es tocar el cielo del séptimo arte para cualquiera que trabaje en la industria cinematográfica.

Para un actor o una actriz, ese premio constituye un importante empujón a su carrera. Hollywood valora muchísimo estas estatuillas y a quienes se han alzado con ellas.

La competencia por llevarse un Óscar de la Academia de Hollywood es tan grande que muchas estrellas de innegable talento han visto como este galardón se les escapa.

Hoy, en Hobby Consolas, conocemos algunos actores y actrices que, pese a su fantástico trabajo, no tienen un Óscar en su estantería.

Los actores y actrices de los que vamos a hablar son:

Michelle Williams

Los Fabelman - Michelle Williams

Empezamos por una actriz que ha sido nominada en cinco ocasiones a los Óscar: Michelle Williams, y que siempre se ha quedado con la miel en los labios.

La primera nominación de Williams al premio fue en 2006 por Brokeback Mountain, que se le escapó. Lo mismo sucedió en 2010 con Blue Valentine, en 2011 con Mi semana con Marilyn y en 2016 con Manchester frente al mar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este 2023, Michelle Williams tiene una nueva ocasión de llevarse la esquiva estatuilla a casa gracias a Steven Spielberg.

Su papel en Los Fabelman ha recibido la pertinente nominación al Óscar. ¿Será la quinta la vencida para esta actriz tan talentosa?

Samuel L. Jackson

Pulp Fiction - Jules Winnfield - Samuel L. Jackson

Además de contar con un don para citar la expresión "HdP" con tanta frecuencia que al censor no le da tiempo a hacer su trabajo, Samuel L. Jackson tiene una filmografía envidiable.

En 1995, Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, le valió su única nominación al Óscar, pero no se llevó el premio a casa.

La ceremonia de 2022 le brindó el Óscar Honorífico que, si bien rinde homenaje a toda su carrera, no sabe igual que uno otorgado por un trabajo concreto.

Liam Neeson

La lista de Schindler (1993)

Otro que ha tenido varias ocasiones de ser nominado al Óscar es Liam Neeson. Sin embargo, la estatuilla es tan esquiva para él que solo ha sido nominado en una ocasión.

Su papel nominado, claro, fue La lista de Schindler, el magno drama de Steven Spielberg sobre el Holocausto Judío.

Las mejores películas de drama de 2022

El actor tiene papeles memorables que cumplen los requisitos para que los miembros de la Academia de Hollywood aboguen por él.

Desgraciadamente, Liam Neeson ha brillado con frecuencia al mismo tiempo que otros actores que, para bien y para mal, lograron deslumbrar más que el británico.

John Travolta

Pulp Fiction - El Macguffin del maletín

Uno de los actores más reconocibles de las tres últimas décadas del siglo XX es John Travolta, quien no le hacía ascos a marcarse unos bailes.

Su primera nominación fue por Fiebre del sábado noche, cuya canción empieza a hacer su nidito en vuestra memoria para resonar durante un rato.

La segunda y última nominación de Travolta fue, al igual que su coprotagonista, Samuel L. Jackson, por Pulp Fiction. Ni Tony Manero ni Vincent Vega con sus bailes le valieron el premio al actor.

Glenn Close

Glenn Close como Cruella de Vil en la película de acción real de 101 Dálmatas

Ocho veces ha sido nominada Glenn Close al Óscar, tanto en la categoría a la Mejor Actriz como a la de Mejor Actriz de reparto.

Y en esas ocho ocasiones, la actriz ha perdido frente a una compañera que captó más la atención de la Academia.

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

Películas como Atracción fatal, Las amistades peligrosas o Reencuentro pudieron ver a Glenn Close llevarse el Óscar a su casa, pero no pudo ser.

¿Veremos a la actriz alzándose con la estatuilla algún día? Desde luego, como mínimo, se merece el Óscar Honorífico, como Jackson.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr

Convertirse en Iron Man le valió un gran regreso a Hollywood, aunque Robert Downey Jr., curiosamente, optó al Óscar el mismo año en que se metió en la piel de Tony Stark por primera vez.

Fue por Tropic Thunder y, de hecho, era la segunda ocasión en que el actor pudo llevarse el Óscar. La primera se remonta a 1992, cuando interpretó a Charles Chaplin en la película homónima.

En ninguna de las dos ocasiones sonó la flauta para Robert Downey Jr., quien sigue esperando ese papel que le brinde el reconocimiento, ya que el cine de superhéroes no tiene las llaves de la Academia.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson tiene una filmografía tan variada y entretenida que lo raro es que no tenga más nominaciones que dos.

Irónicamente, ambas nominaciones de la actriz llegaron el mismo año, 2019, por Jojo Rabbit y por Historia de un matrimonio.

 

A pesar de sus impecables trabajos en ambos filmes, Johansson se quedó con la miel en los labios y se fue de vacío a casa.

Si el karma es justo, tarde o temprano le llegará a Scarlett Johansson ese papel que la suba al escenario del Dolby Theatre en una Ceremonia de entrega de los Óscar para recoger su galardón.

Edward Norton

Edward Norton - American History X

Casi es un delito que Edward Norton, un actor con una capacidad para encarnar personajes tremendamente complejos, no tenga uno —o varios— premios Óscar en su casa.

Papeles como los realizados en Las dos caras de la verdad, American History X o Birdman le valieron la nominación, pero otros como El Club de la lucha también podrían haber engordado la lista.

Por desgracia, la competencia para Norton ha sido muy alta y, en sendas ocasiones, su papel no quedó el primero en las rondas de votaciones.

Johnny Depp

Johnny Depp

Terminamos con otro tres veces nominado, y tres veces derrotado en los Óscar: Johnny Depp, el hombre que CASI gana el premio por Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra.

Depp volvería a ser candidato a la estatuilla en Descubriendo Nunca Jamás y en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

Como habréis adivinado, ninguno de los papeles le valió la estatuilla, y por eso ha terminado aquí. Y no es por falta de papeles memorables en la filmografía de Johnny Depp.

Como veis, la carrera a los Óscar no se limita solo a tener un talento descomunal, sino a tener la suerte de que el papel de tu vida no llegue el mismo año en que otro actor o actriz está tocado por la varita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.