Johnny Depp

Dentro de todas las estrellas de Hollywood, sin duda es de las más camaleónicas y tiene unos cuantos papeles de lo más icónicos. Recopilamos las 10 mejores películas de Johnny Depp y una que las supera a todas.

En el mundo de Hollywood son muchas las estrellas que brillan con luz propia. Hay numerosos actores y actrices que forman parte de nuestros favoritos del cine.

Uno de los intérpretes más destacados de Hollywood sin duda es Johnny Depp, todo un camaleónico actor que nos ha dejado unos cuantos personajes de lo más icónicos.

VIDEO

Adaptaciones de videojuegos a series y películas de estreno en 2022

Debutando en 1984 con Pesadilla en Elm Street, la carrera de Depp ha ido creciendo cada vez más y más y cuenta con una amplia filmografía en la que se pueden destacar muchísimos títulos.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos las que consideramos que son ahora mismo las 10 mejores películas de Johnny Depp y una que las supera a todas.

CRY BABY (EL LÁGRIMA)

Cry Baby (El Lágrima)
  • Año: 1990
  • Duración: 89 min.
  • Director: John Waters
  • Género: Comedia

Una de las primeras películas más destacadas de Johnny Depp la tenemos en Cry Baby (El lágrima, una comedia que el actor protagoniza junto a Traci Lords, Willem Dafoe, Amy Locane y Susan Tyrrell, entre otros.

Su trama se ambienta en los años 50 y sigue la historia de Wade "El lágrima" Walker (interpretado por Depp), un irresistible delincuente juvenil cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas, en especial a la rica y bella Allison Vernon-Williams.

¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?

¿A quién ama Gilbert Grape?
  • Año: 1993
  • Duración: 118 min.
  • Director: Lasse Hallström
  • Género: Drama

Compartiendo cartel con Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio y Mary Steenburgen, ¿A quién ama Gilbert Grape? es una película dramática que cuenta con la dirección de Lasse Hallström.

Su trama sigue a Gilbert Grape, un joven que vive abrumado por sus responsabilidades familiares teniendo que cuidar de una madre obesa y de un hermano con discapacidad mental.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Depp interpreta en la cinta a su protagonista Gilbert Grape, un personaje de carácter tímido e introvertido que en el fondo tiene un muy buen corazón.

Aunque hace muy buen papel, el trabajo de Depp quedó eclipsado por un impresionante Leonardo DiCaprio, cuyo papel le valió su primera nominación en los Oscar.

ED WOOD

Ed Wood
  • Año: 1994
  • Duración: 124 min.
  • Director: Tim Burton
  • Género: Biográfico

Entre las mejores películas de Johhny Depp encontramos Ed Wood, una de tantas colaboraciones que ha realizado el actor junto al cineasta Tim Burton en la que también participan, entre otros, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker y Bill Murray.

La cinta sigue la historia real de Ed Wood, un joven director de cine sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio que no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso.

DEAD MAN

Dead Man
  • Año: 1995
  • Duración: 120 min
  • Director: Jim Jarmusch
  • Género: Western

Escrita y dirigida por Jim Jarmusch, Dead Man es una interesante película western que protagoniza un espléndido Johnny Depp.

Cuenta con un reparto de lujo compuesto por Gary Farmer, Lance Henriksen, Michael Wincott, Crispin Glover, Iggy Pop, Steve Buscemi, Alfred Molina, Gabriel Byrne, John Hurt y Billy Bob Thornton, entre otros.

Montarte el cine en casa: esto es todo lo que necesitas para ver películas al máximo nivel

proyectores portátiles

La película sigue la historia de William Blake, un simple contable de Cleveland que acaba de perder su trabajo y se convierte en uno de los fugitivos más buscados del país al ser acusado del asesinato de Charlie Dickinson.

Durante su huida, Blake entablará una relación con un indio que le ayudará a cambiar la versión de los acontecimientos vividos anteriormente y sobre cómo hacer frente a la familia Dickinson.

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS

Miedo y asco en Las Vegas
  • Año: 1998
  • Duración: 118 min.
  • Director: Terry Gilliam
  • Género: Comedia negra

Otra de las mejores películas de Johnny Depp es Miedo y asco en Las Vegas, cinta que el actor protagoniza junto a Benicio del Toro, Craig Bierko, Tobey Maguire, Michael Jeter, Ellen Barkin, Christina Ricci y Cameron Diaz, entre otros.

La película sigue la historia de un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo a Las Vegas, llevando el maletero hasta arriba de drogas.

SLEEPY HOLLOW

Sleepy Hollow
  • Año: 1999
  • Duración: 105 min.
  • Director: Tim Burton
  • Género: Terror

Dirigida por Tim Burton, Sleepy Hollow es una película basada en la novela de Washington Irving que protagoniza Johnny Depp junto a Christina Ricci.

Su trama se ubica a finales del siglo XVIII y cuenta la historia de Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación.

Las mejores películas de terror psicológico que te dejarán pensativo

Midsommar

Crane es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

Aunque no estuvo nominado por su interpretación, la película sí que logró hacerse con un premio Oscar a Mejor dirección artística.

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA

Piratas del Caribe La maldición de la Perla Negra
  • Año: 2003
  • Duración: 143 min.
  • Director: Gore Verbinski
  • Género: Aventuras

No podía faltar entre el mejor cine de Johnny Depp Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, película de aventuras en la que el actor encarna al capitán pirata Jack Sparrow, sin duda uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

Aparte de Depp, conforman el reparto de Piratas del Caribe los actores Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jack Davenport, Kevin McNally y Jonathan Pryce, entre otros.

Su trama se ubica en el siglo XVIII y sigue las andanzas del capitán Jack Sparrow, quien anda tras la pista del capitán Barbossa tras haber sido traicionado por él y su tripulación robándole la Perla Negra, su preciado navío.

10 películas en las que (casi) todo el mundo va con el malo

Joker

El camino de Jack se cruzará con el de Will Turner, un joven herrero que quiere rescatar a su amada Elizabeth Swann de las garras de Barbossa y sus hombres después de que estos atacaran la ciudad de Port Royal.

Sin embargo, Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición que les impide morir y les condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes, teniendo que recuperar y devolver al cofre todas y cada una de las piezas de oro azteca que sustrajeron y saldar una deuda de sangre para romper la maldición.

Depp se comió la pantalla encarnando a Jack Sparrow, cuya interpretación le valió su primera nominación a los premios Oscar, pero finalmente acabó llevándoselo Sean Penn por su trabajo en Mystic River.

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

Descubriendo Nunca Jamás
  • Año: 2004
  • Duración: 101 min.
  • Director: Marc Forster
  • Género: Biográfico

Un año después, Johnny Depp consiguió su segunda nominación a los Oscar como Mejor actor por Descubriendo Nunca Jamás, siendo Jamie Foxx quien se hiciera con el preciado galardón por su papel en Ray.

Dirigida por Marc Forster, la película cuenta en su reparto con los actores Kate Winslet, Freddie Highmore, Julie Christie, Radha Mitchell y Dustin Hoffman, entre otros.

Descubriendo Nunca Jamás se basa en la vida de James Barrie, el autor del clásico literario Peter Pan. La cinta muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan, desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York.

Puede que Johnny Depp no ganara el Oscar a Mejor Actor, pero al menos nos dejó uno de los mejores memes de la historia de Internet junto al pequeño Freddie Highmore.

LA NOVIA CADÁVER

La novia cadáver
  • Año: 2005
  • Duración: 75 min.
  • Directores: Tim Burton y Mike Johnson
  • Género: Comedia romántica

Johnny Depp ha demostrado ser un actor de lo más versátil en todos los terrenos, incluido el de la animación.

Para mayor ejemplo La novia cadáver, una divertida comedia romántica de animación que el actor protagoniza junto a una también espléndida Helena Bonham Carter, siendo la primera vez que Depp presta su voz en una cinta de animación.

Su trama se ubica en la época victoriana y sigue la historia de Víctor Van Dort, un joven que, tras arruinar el ensayo de su boda con Victoria Everglot al sufrir una crisis nerviosa, es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta que haya aprendido bien sus votos matrimoniales.

Las mejores películas familiares recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video pare ver con niños este verano

Los Mitchell contra las máquinas

Tras mucho ensayar, cuando reúne el valor necesario, Víctor recita sus votos correctamente y coloca su anillo de la eterna alianza en una raíz del suelo que se asemejaba a una mano. Sin embargo, la raíz era realmente la mano de una difunta, la cual emerge de la tierra envuelta en un vestido de novia.

El pobre Víctor acaba en la Tierra de los Muertos, donde la novia cadáver le reclama sus derechos como "prometida" por haberle puesto la alianza en su dedo.

SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET

Sweeney Todd
  • Año: 2007
  • Duración: 117 min.
  • Director: Tim Burton
  • Género: Thriller musical

Dirigida por Tim Burton, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet es una adaptación de la obra de Christopher Bond y Hugh Wheeler que protagoniza Johnny Depp junto a Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen, entre otros.

Cuenta la melodramática historia de Benjamin Barker, también conocido como Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

EDUARDO MANOSTIJERAS

Eduardo Manostijeras
  • Año: 1990
  • Duración: 98 min.
  • Director: Tim Burton
  • Género: Drama romántico

Por supuesto, la película de Johnny Depp que destaca por encima de todas las demás sin duda es Eduardo Manostijeras, el primer trabajo del actor con Tim Burton en el que creó a un personaje muy querido por muchos.

Acompañan a Johnny Depp, entre otros, los actores Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker y Vincent Price.

Su trama arranca con una abuela que le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en lugar de manos.

Solo estas 3 películas en toda la historia pueden decir que han arrasado (de verdad) en los Oscar

El silencio de los corderos

Cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg se adentra en la mansión en la que vive Eduardo y se encuentra con él, decide acogerle en su casa conmovida por la bondad e inocencia que muestra el muchacho, lo que provoca ciertos choques con su familia y vecinos. Esta es nuestra crítica de Eduardo Manostijeras.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de Johnny Depp y una que las supera a todas. Si quieres más recomendaciones de otras estrellas de Hollywood, aquí te dejamos las 10 mejores películas de Scarlett Johansson y una que está por encima de todas.

Y además

Eduardo Manostijeras (1990)

Lanzamiento:

Argumento:

Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 12 de abril de 1991. Dirigida por Tim Burton (Sombras tenebrosas, Alicia en el país de las maravillas), este drama romántico cuenta en su reparto conJohnny Depp (Piratas del Caribe),Winona Ryder (Stranger Things),Dianne Wiest,Anthony Micha...