Logo Hobbyconsolas.com

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está más cerca de completarse, asegura Phil Spencer

Phil Spencer Activision Blizzard

El CEO de Xbox ha hablado sobre Activision Blizzard y la gigantesca compra de Microsoft, que parece estar progresando. Además, Spencer piensa que cada vez tendremos más crossplay.

Ha pasado tiempo, pero parece claro que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido la gran noticia de este 2022. En general todas las grandes compras de este año son noticia, pero la inmensidad de este movimiento ha sido lo más comentado.

Obviamente, la compra debe primero revisarse y pasar por todo tipo de organismos reguladores, por lo que no se puede afirmar categóricamente, todavía, que Activision Blizzard pertenezca a Microsoft y Xbox.

Sobre todo este largo proceso ha hablado Phil Spencer con Bloomberg y este ha asegurado que la compra está progresando. Nunca he hecho un trato de 70 mil millones de dólares, así que no sé qué significa mi confianza, comentaba Spencer. Diré que las discusiones que hemos tenido parecen positivas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Me siento bien con el progreso que hemos estado haciendo, pero entro en el proceso apoyando a las personas que tal vez no están tan cerca de la industria del juego y hacen preguntas buenas y difíciles sobre '¿cuál es nuestra intención? ¿Qué significa esto?

Estas palabras hacen referencia a la polémica en torno a si esta compra se acerca o no al monopolio. Sobre el asunto de las exclusividades y el crossplay entre consolas y plataformas, Phil Spencer parecía tener claro:

Realmente nos encanta poder traer más jugadores para reducir la fricción, hacer que las personas se sientan seguras cuando juegan, permitiéndoles encontrar a sus amigos, jugar con sus amigos, independientemente del dispositivo, creo que a la larga eso es bueno para esta industria. 

Y tal vez a corto plazo, hay algunas personas en algunas empresas a las que no les encanta. Pero creo que a medida que superamos el bache y vemos dónde puede seguir creciendo esta industria, se demuestra que es cierto.

PlayStation y Xbox

Por supuesto, también se le preguntó sobre la situación de Activision Blizzard, las malas prácticas con el acoso sexual a trabajadoras y la formación de un sindicato por parte de Raven Software.

Nunca he dirigido una organización que tenga sindicatos, pero lo que puedo decir al trabajar en esto es que reconocemos las necesidades de los trabajadores de sentirse seguros, escuchados y compensados ​​de manera justa para hacer un gran trabajo, explicaba el directivo. Definitivamente vemos la necesidad de apoyar a los trabajadores en los resultados que quieren tener.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.