Logo Hobbyconsolas.com

Los testers de Raven Software (Call of Duty Warzone) consiguen certificar el primer sindicato de desarrollo de juegos de Activision

Raven Software

Después de un largo camino, los trabajadores de Raven Software han conseguido certificar lo que ya es el primer sindicato de desarrollo de videojuegos dentro de Activision.

Raven Software es uno de los muchos estudios que están dentro de Activision Blizzard y ha saltado a la fama, en parte, gracias a su trabajo como compañía centrada en seguir mejorando y brindando apoyo a Call of Duty Warzone.

Sin embargo, muchos de sus integrantes comenzaron a protestar activamente contra Activision debido a una política de despidos que llevó al estudio a lanzarse a una huelga y a un proceso legal que no muchos se atreven a recorrer.

Ahora, meses después de todo tipo de movimientos y tras haber anunciado su decisión de formar un sindicato de trabajadores, los empleados de Raven Software responsables del control de calidad de Warzone han votado hoy mismo a favor de formar un sindicato.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esta unión se convierte así en la primera de su clase dentro de lo que es Activision Blizzard. La decisión se ha podido saber después de que casi 30 personas enviasen sus votos a la Junta Nacional de Relaciones Laborales en abril.

Las elecciones han dado diecinueve votos a favor de la formación del sindicato y tres en contra.“ Por lo tanto, el grupo ahora conocido como Game Workers Alliance, entrará en negociaciones contractuales con Activision Blizzard con el apoyo de la Campaña de Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos para Organizar Empleados Digitales (CODE-CWA).

Un problema que lleva meses siendo tendencia

La base de todo procede de una decisión de Activision por la cual se "reorganizaron" varios puestos de trabajo de testers que muchos valoraron con una estrategia de frustración por parte de la empresa a los empleados.

Al poco, Activision Blizzard anunció que planeaba convertir a otros 1000 trabajadores de control de calidad en puestos de tiempo completo mejorando su situación, pero no a aquellos que pertenecían a Raven Software.

En una industria en donde la formación de sindicatos no está nada asentada, este caso puede marcar un precedente y sentar las bases de una mejor legislación laboral para aquellos trabajadores y trabajadoras que operan bajo grandes compañías de videojuegos.

Mientras tanto, Activision sigue generando polémica con las decisiones de su junta. Hace poco se pidió a sus accionistas votar en contra de un informe sobre el acoso y la discriminación.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.