Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard pide a sus accionistas votar en contra de un informe sobre el acoso y la discriminación

Activision Blizzard

Continúan las polémicas dentro de Activision Blizzard a raíz de la demanda por acoso sexual que ha emborronado el nombre de la compañía. Ahora la empresa pide a los accionistas que voten en contra de un informe que visibilice el acoso y la discriminación. 

La reputación de Activision Blizzard ha caído en picado después de sus lamentables acciones tras haber conocidola cultura tóxica de trabajo que había en muchos de sus equipos capitaneada por el acoso sexual y discriminación a trabajadoras.

Parece que la empresa estaba tomando algunas decisiones de peso para tratar de mejorar su imagen, pero nuevamente, algunas decisiones de la junta vuelven a empañar la situación. ¿Por qué esta vez?

Pues bien, tal y como informaba Axios, el próximo 21 de junio, la compañía realizará una reunión anual de accionistas en la que se votarán 5 propuestas diferentes. La junta ya ha pedido que tres sean aprobadas y que dos reciban votos en contra.

Las tres que buscan ser aprobadas serían la elección de sus directores, la aprobación de la compensación ejecutiva y la ratificación de la firma de contadores públicos de la compañía.

No obstante, la junta recomienda que se vote en contra del “nombramiento de un director representante de los trabajadores” y de “la elaboración de un informe sobre los esfuerzos de la empresa para prevenir el abuso, el acoso y la discriminación”.

Esta última propuesta presentada por el Fondo Común de Jubilación del Estado de Nueva York establece que Activision Blizzard debe preparar un informe público anual.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Este debe describir y cuantificar la eficacia y los resultados de los esfuerzos de la empresa para prevenir el abuso, el acoso y la discriminación contra las clases protegidas de empleados. Ya hay varios puntos aclarados como:

El número total y monto total en dólares de disputas resueltas por Activision Blizzard relacionadas con abuso sexual, acoso o discriminación o reducir el tiempo promedio que lleva resolver las quejas relacionadas con este asunto.

Microsoft Activision Blizzard

Sin embargo, y como ya comentábamos, parece que la junta de Activision Blizzard no ve con demasiados buenos ojos estas medidas y dice así:

Primero, la Junta cree que, en lugar de desviar energía y recursos para crear otro informe, debemos continuar respondiendo directamente a las inquietudes de los empleados. Enfocar toda nuestra atención en estas preocupaciones es la mejor forma rápida y efectiva de crear un cambio genuino en nuestro lugar de trabajo.

En segundo lugar, el informe propuesto en sí mismo, incluso si se completa después de un tiempo y gastos significativos, crearía un conjunto de métricas que simplemente no son las mejores medidas de cómo la Compañía está respondiendo a las preocupaciones de los empleados.

La propuesta se basa, en parte, en una evaluación sin fundamento y, creemos, inexacta y sustancialmente exagerada de la responsabilidad hipotética calculada por un abogado en una presentación realizada en nombre del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California.

Como decíamos, no es la única polémica a la que la compañía ha tenido que hacer frente en los últimos días. Los ex-trabajadores de Blizzard Versailles ganan el caso por los despidos que causaron el cierre del estudio.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.