Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard contrata a una directora de diversidad, equidad e inclusión tras los recientes escándalos

Activision Blizzard

Después de las demandas por acoso y los testimonios de trabajadoras de Activision Blizzard, la compañía anda realizando cambios. Concretamente, Kristen Hines acaba de asumir el cargo de directora de diversidad, equidad e inclusión.

Activision Blizzard fue demandada por acoso sexual y discriminación a sus trabajadoras hace unos meses y desde entonces no hemos parado de conocer todo tipo de historias que dejaban claro el tóxico ambiente que hay muchos escalones de la empresa.

Desde la junta directiva se dijo que se tomarían medidas importantes para tratar de subsanar todos estos escándalos y tras la compra de Microsoft, muchos fans de las IP de la compañía esperan que el ambiente de trabajo mejore.

Pues bien, hoy hemos podido conocer una de las primeras medidas con las que Activision Blizzard quiere iniciar una nueva etapa en donde la discriminación sea solamente algo que no se debe repetir bajo ningún concepto.

La compañía ha contratado a una directora de diversidad, equidad e inclusión. Kristen Hines, colaborará a partir del 25 de abril junto con la directora de personal, Julie Hodges. 

La labor de Hines será la de asegurarse de que todas las comunidades y géneros estén representados por igual y sean tratados de forma justa y respetable dentro de la empresa.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Estoy emocionada de unirme a una empresa que prioriza su compromiso con DEI y avanza en las ambiciosas metas que se ha fijado, comentaba Hines.

En una industria históricamente subrepresentada, espero liderar los esfuerzos de la compañía para construir un lugar de trabajo que valore la transparencia, la equidad y la inclusión. 

Los juegos tienen un potencial increíble para conectar comunidades de todo el mundo y mostrar héroes de todos los orígenes. Tengo muchas ganas de jugar un papel en la expansión del panorama de talento que trae estas experiencias convincentes a una amplia base de jugadores, finalizaba.

Call of Duty Warzone

Además, se ha indicado que el objetivo de Activision Blizzard es el de aumentar la cantidad de mujeres y empleados no binarios en un 50 % durante los próximos 5 años. Estas medidas ayudarán a borrar las críticas que han caído sobre la compañía en los últimos meses.

Críticas que también han ido dirigidas al CEO, el polémico y cuestionado Bobby Kotick, que no parece haberse visto afectado por los escandalos pese a que él fue acusado de lo mismo.

Sobre esto se ha llegado a informar sobre que Bobby Kotick quiso comprar algunos medios de videojuegos americanos para cambiar la imagen de Activision Blizzard y que decisió ocultar los resultados de una investigación relacionada con varios empleados que estaban metidos en esta trama de acoso.

Fuente: Activision / Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.