Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick quiso comprar algunos medios de videojuegos americanos para cambiar la imagen de Activision Blizzard

Bobby Kotick - Activision Blizzard

Bobby Kotick quiso comprar algunos medios de videojuegos americanos para la cambiar imagen de Activision Blizzard.

Bobby Kotick consideró comprar algunos medios de videojuegos americanos, como Kotaku y PC Gamer. Un nuevo informe señala que el CEO de Activision Blizzard quiso cambiar la imagen de la empresa.

A Kotick le interesó, al parecer, la idea de adquirir estos medios de prensa para favorecer la visión de Activision Blizzard. De esta forma, cambiaba la narrativa que se tenía de la empresa, gracias a lo visto en VGC.

En un nuevo informe del Wall Street Journal se detallan estas y otras cuestiones. Como por ejemplo que los recientes problemas en la compañía pusieron todo mucho más fácil la compra de Microsoft.

Y es en una sección casi al final del informe donde se afirma que, antes de esta compra, a Kotick le interesaban otras compras. Por ejemplo, la posibilidad de hacerse con ciertas publicaciones de videojuegos.

Según la noticia publicada por el WSJ, extracto que se puede leer gracias a Wario64, el CEO de Activision Blizzard quería poseer dichos medios de videojuegos para intentar darle un toque de luz a la empresa.

"El Sr. Kotick ha estado ansioso por cambiar la imagen pública de la compañía y en las últimas semanas ha sugerido a Activision Blizzard hacer unas cuentas adquisiciones.

Entre esas se incluyen publicaciones de videojuegos como Kotaku y PC Gamer, según fuentes familiares con el ejecutivo", es lo que se puede leer en el informe del Wall Street Journal.

También se dice que una portavoz de Activision lo ha rebatido, que G/O Media (empresa matriz de Kotaku) ha negado hacer comentarios al respecto y en PC Gamer no han querido hacer declaraciones.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Microsoft anunciaba el martes su intención de adquirir Activision Blizzard por 95$ cada acción. Lo que ha supuesto una transacción en efectivo por un total de 68,7 mil millones de dólares.

El trato, que da a Microsoft exclusividad sobre Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot, Guitar Hero, etc, se espera que se cierre durante el año fiscal de Microsoft el próximo 30 de junio de 2023.

El mismo día se confirmó que Kotick seguiría como CEO de Activision Blizzard durante el proceso de transición a Microsoft.

Una vez que se haya cerrado el trato, todo el negocio de Activision Blizzard pasará a ser del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer. Eso sí, lo que no se especifica es si Kotick abandonará la compañía de forma total o parcial.

Las fuentes en The Wall Street Journal creen que Kotick se marchará una vez que el trato se complete al 100%. ¿Y vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.