Los ex-trabajadores de Blizzard Versailles ganan el caso por los despidos que causaron el cierre del estudio

Activision Blizzard

Un tribunal francés da la razón a los ex trabajadores de Blizzard Versailles, quienes fueron despedidos antes del cierre del estudio.

Blizzard ha estado rodeado de polémicas desde hace muchos meses. Los escándalos por los abusos sexuales contra trabajadoras han copado todas las portadas, pero no es lo único a lo que ha tenido que hacer frente la polémica desarrolladora.

Recientemente se ha podido saber que los ex empleados de Blizzard Versailles, estudio asociado a la compañía, han ganado el caso contra este estudio ya extinto después de que un tribunal de apelación francés haya invalidado los despidos que acabaron por echar el cierre al estudio local en 2020.

Activision eleva las expectativas por la secuela de Call of Duty Modern Warfare y confirma el anuncio de un nuevo Warzone a finales de año

Call of Duty

Tal y como ha informado el Gamekult (vía Games Industry), todo esto quiere decir que los ex empleados de Blizzard Versailles obtienen ahora le derecho a más compensaciones, equivalentes a un mínimo de seis meses de salario.

La razón de este caso se debe a que había que determinar si el PSE, un marco legal cuyo  objetivo limitar la cantidad de despidos en una empresa con dificultades financieras, de Blizzard Versailles 2020 estaba justificado. Ahora sabemos que no era justificable lo que se hizo en aquel momento.

"Esa es la hipocresía de esta ley votada en 2013: puedes disciplinar a la administración, y detrás de ella a la empresa, por no manejar las cosas adecuadamente, pero en lugar de sacar las consecuencias necesarias y prevenir la reorganización, y en este caso el cierre, las cosas pueden seguir su curso mientras tanto, comentaba el abogado que lleva el caso, Mehdi Bouzaida.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En cuanto a otras novedades sobre la compañía, los accionistas de Activision Blizzard aprueban por inmensa mayoría la venta a Microsoft

Tras los escándalos, parece que las cosas comienzan a ir mejor para los empleados. Por ejemplo, todos los empleados QA de Activision Blizzard en EE UU han conseguido contratos a tiempo completo y subida de salarios.

Además, la empresa sigue añadiendo medidas para fomentar la igualdad y ahora duplica el número de mujeres en su consejo administrativo. Esperemos que todo esto sirva para fomentar una mejor cultura de trabajo.

Y además