Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard duplica el número de mujeres en su consejo administrativo

Activision Blizzard

Parece ser que Activision Blizzard está duplicando el número de mujeres en su consejo de administración. La ley de California ha requerido que la compañía nombre a otra mujer como directora.

Activision Blizzard ha confirmado sus planes para doblar el número de mujeres en su consejo directivo. Por la ley californiana y porque siguen mejorando su imagen para con la demanda activa desde el verano pasado.

Gracias a la información que leemos desde VGC, la compañía ha elegido a Lulu Cheng Meservey para que se una a este consejo de directivos.

En otro orden de cosas similares, Kerry Carr será nominada para las elecciones al consejo en la junta anual de accionistas de la empresa.

Por un lado tenemos constancia de que Meservey es Vicepresidenta de comunicaciones de la plataforma de publicaciones del newsletter y podcasts Substack.

Por otro sabemos que Carr es una de las antiguas ejecutivas de Disney que en la actualidad es Vicepresidenta senior de la empresa de bebidas alcohólicas Bacardi.

El consejo administrativo de Activision Blizzard estaba formado por ocho hombres y dos mujeres. La mitad de los cuales han estado juntos durante casi 20 años, según Bloomberg.

El nombramiento de Meservey en este consejo administrativo significa que Activision Blizzard por fin ha cumplido con esta ley de California citada anteriormente.

Bobby Kotick - Activision Blizzard

En ésta se requería que al menos se nombrase a otra mujer como directora para finales de 2021, según Axios.

El mismo consejo administrativo que ha sido tan criticado por su continuo apoyo al CEO Bobby Kotick, todo mientras sobrevivía a dimitir pese a las múltiples demandas de acoso y abuso sexual.

Que ha sobrevivido a las peticiones generalizadas de dimisión mientras la empresa se enfrenta a una serie de demandas por conducta sexual inapropiada y acoso.

La compañía está intentando ahora mismo limpiar su imagen mientras los planes de unión con Microsoft siguen adelante.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Ahora mismo esta adquisición se está evaluando por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Todo ello para ver si cumple con las medidas antimonopolio y no daría a Xbox una ventaja competitiva injusta.

Aunque desde Microsoft dice desde primera hora que PlayStation y Nintendo seguirán recibiendo juegos de Activision Blizzard. Y lo que es más, Call of Duty podría llegar a Nintendo Switch, según su presidente.

Hace unas semanas supimos que Activision Blizzard ya tiene contratada a una directora de diversidad, equidad e inclusión: Kristen Hine; todo ello de nuevo tras los recientes escándalos.

De momento todo lo que pase dentro de Activision Blizzard será de cara al futuro. Pero su compra por Microsoft no se completará hasta junio de 2023; puede que incluso algo antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.