Logo Hobbyconsolas.com

La permanencia o no de Bobby Kotick en Activision no formó parte de las negociaciones con Microsoft

Bobby Kotick - Activision Blizzard

El futuro de Bobby Kotick, polémico CEO de Activision Blizzard, no ha formado parte de las conversaciones entre Microsoft y Activision Blizzard, y su destino tras la adquisición no está decidido.

Desde que estallaran los escándalos de acoso sexual y discriminación en Activision Blizzard el pasado verano, a raíz de una demanda del Departamento de Empleo Justo de California, las críticas han girado en torno al director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick, al que acusaron de silenciar y consentir estos gravísimos incidentes.

Cuando Microsoft anunció su intención de compra de Activision Blizzard por 68.000 millones de dólares, nunca se especificó qué ocurriría con Kotick, si seguiría siendo CEO de Activision. En ese caso, reportaría a, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, aunque Activision Blizzard seguiría gozando de una gran autonomía.

Poco después del anuncio, fuentes del Wall Street Journal dijeron que "se espera que Kotick se mache una vez termine la transición", algo que ocurrirá en 2023. 

Sin embargo, el pasado viernes Activision actualizó su comunicado sobre la venta, añadiendo una línea que especifica que Microsoft no ha hablado ni negociado el futuro de Bobby Kotick, ni antes ni durante ni después de las negociaciones de venta.

El nuevo documento actualizado (vía Stephen Totilo de Axios) expresa que no ha habido discusiones ni negociaciones con Microsoft sobre acuerdos del contrato de Kotick antes de los acuerdos de adquisición o después de la aprobación y ejecución.

Pase lo que pase con Kotick, no ha sido algo que aparentemente haya formado parte de las conversaciones entre Microsoft y Activision Blizzard, o si las ha habido, es algo de lo que intencionadamente no quieren hablar ahora.

Esto es algo que no sentará bien entre los senadores que, hace tres semanas, exigieron a la Comisión Federal de Comercio un mayor escrutinio del acuerdo ante el temor de que Kotick se saliera de rositas con todas las acusaciones que tiene encima.

Precisamente, de marcharse de la compañía y vender sus acciones, Kotick podría irse con 400 millones de dólares.

Antes de la noticia de la adquisición de Microsoft, cerca de un quinto de todos los empleados de Activision Blizzard (1.900 de 10.000 personas) firmaron una petición pidiendo la dimisión de Kotick, algo que él mismo dijo que haría si no podía resolver los problemas de la compañía rápido..

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.