Logo Hobbyconsolas.com

La huelga de Raven Software concluye casi dos meses después tras aprobar la creación de un sindicato

Call of Duty Warzone

La alianza de trabajadores de Raven Software y Activision anuncian el fin de la huelga en el estudio de Call of Duty Warzone después de casi dos meses. Los empleados aprobaron la creación de un sindicato, que aún espera respuecta de la dirección de Activision Blizzard.

La huelga de Raven Software, que comenzó hace casi dos meses por el despido de 40 empleados del departamento de Control de Calidad (Quality Assurance, QA),  ha terminado oficialmente. Su organización, una alianza de trabajadores bajo el nombre A Better ABK, lo ha anunciado:

"A la espera del reconocimiento de nuestro sindicato, la huelga del equipo de QA de Raven ha terminado. Los fondos sin usar se almacenarán para futuras organizaciones o huelgas."

Raven Software es uno de los estudios de Activision, que en los últimos años se ha centrado en colaborar en Call of Duty, y es el principal desarrollador del battle royale Call of Duty Warzone.

Los empleados de Control de Calidad de Raven Software anunciaron la semana pasada la creación de un sindicato, en colaboración con CWA, el mayor sindicato de medios de comunicación en Estados Unidos.

El resultado es Game Workers Alliance, que cuenta con la aprobación del 78% de los empleados de QA de Raven Software. 

Este sindicato, sin embargo, aún no está oficializado, a la espera del reconocimiento de Activision Blizzard, que la semana pasada comunicó que estaba "revisando cuidadosamente la solicitud de reconocimiento voluntario de la CWA".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

A través de su canal oficial, la organización de trabajadores de Activision Blizzard ha matizado que la huelga sí que ha finalizado, y el "A la espera" de su comunicado no es condicional. "'A la espera' se refiere a la respuesta de la dirección, tanto positiva como negativa.Actuamos de buena fe y pedimos buena fe."

Los empleados de ABK crearon un fondo común con el que sufragar las pérdidas de los empleados que estuvieran en huelga, y que recaudó más de 375.000 dólares.

La semana pasada, cuando se conoció que Microsoft compraría Activision Blizzard, la empresa matriz de Raven, por 68.000 millones de dólares, A Better ABK declaró que la notocia era "sorprendente", pero no cambiaba su objetivo de terminar con los abusos, sea cual fuera la dirección.

Bobby Kotick, polémico CEO de Activision Blizzard, seguirá en su cargo al menos durante la transición, que esperan que sea "fluida", aunque los trabajadores temen más despidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.