Logo Hobbyconsolas.com

Los trabajadores de Raven Software (Call of Duty Warzone) fundan su propio sindicato en plena huelga contra Activision Blizzard

Call of Duty Warzone

Varios empleados de Raven Software, compañía de Activision Blizzard a cargo de Call of Duty Warzone han hecho historia fundando su propio sindicato tras una huelga que continúa desde hace semanas.

Finalmente ha acabado por suceder. Raven Software se ha sindicalizado durante su huelga organizada como protesta por los despidos de Activision Blizzard en la plantilla del equipo que está al cargo del battle royale Warzone.

Desde hace algunas semanas llevabamos viendo como los trabajadores estaban sugiriendo que la formación de un sindicato dentro de Activision Blizzard cada vez estaba tomando más forma, hasta que finalmente así ha sido.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La noticia llega en plena tormenta y es que la compra de Microsoft y las constantes noticias sobre la exclusividad o no de Call of Duty han copado muchos titulares. Os contamos todo lo que ha sucedido:

Según ha retransmitido a Polygon un representante de la Communication Workers of America, los trabajadores de control de calidad de Raven Software se han sindicalizado con la CWA formando un grupo llamado Game Workers Alliance.

Este es el primer sindicato dentro de la compañía y sus miembros ya han pedido a Activision Blizzard que se les reconozca de forma voluntaria, ya que el 78% de los trabajadores a votado a favor de la sindicalización.

Becka Aigner, evaluadora de control de calidad de Raven Software comentaba: Queremos asegurarnos de que la pasión de estos trabajadores se refleje con precisión en nuestro lugar de trabajo y en el contenido que creamos. Nuestra unión es cómo nuestras voces colectivas pueden ser escuchadas por el liderazgo

La CWA advierte que Activision Blizzard no ha cooperado con los trabajadores en la huelga y se ha servido de "tácticas de vigilancia e intimidación, incluida la contratación de notorios antisindicales, para silenciar a los trabajadores”. Sobre todo esto ya se ha emitido una declaración por parte de Activision Blizzard:

Activision Blizzard está revisando cuidadosamente la solicitud de reconocimiento voluntario de la CWA, que busca organizar alrededor de tres docenas de los casi 10,000 empleados de la compañía. 

Si bien creemos que una relación directa entre la empresa y los miembros de su equipo brinda las mejores oportunidades para la fuerza laboral, respetamos profundamente los derechos de todos los empleados según la ley para tomar sus propias decisiones sobre si unirse o no a un sindicato. 

Activision está considerando no lanzar un Call of Duty anualmente

Mientras tanto, Bobby Kotick asegura un transición fluida en Activision Blizzard tras la adquisición de Microsoft, pero los trabajadores siguen temiendo más despidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.