Logo Hobbyconsolas.com

Meta (Facebook) defiende a Microsoft por la compra de Activision Blizzard

Microsoft Activision Blizzard

Meta ha defendido la compra de Activision Blizzard que Microsoft anunciaba en enero de este año, pero la cual no se va a completar hasta mediados de 2023.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft que sigue en proceso y va a ser investigada nuevamente por la CMA en Reino Unido no es duda para Meta (Facebook) que defiende a la compañía.

La compañía de la que es CEO Mark Zuckerberg ha publicado unas declaraciones en defensa de los de Redmond por la compra de los editores de Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft y más.

En su comunicado, la propia Meta ha defendido la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft al decir que no cree en una segmentación del desarrollo y publicación de juegos electrónicos por plataforma y/o hardware.

Es decir, que no ve apropiado todo esto y cree en la filosofía de Microsoft a la hora de ofrecer juegos en sus consolas Xbox o bien en PC a través de las tiendas digitales (vía Twisted Voxel)

Meta lo que cree es que el enfoque de Microsoft con la nube permitiendo a los usuarios el transmitir juegos digitales en cualquier dispositivo conectado a internet, va a mitigar las fronteras entre plataformas.

La compañía de Mark Zuckerberg afirma que las barreras de entrada al mercado son generalmente bajas en cualquier escenario que se de.

Los modelos de tiendas por app en todas las plataformas han provocado un aumento del número de juegos digitales recién publicados, ya que los desarrolladores no necesitan organizar su distribución.

También hay una amplia variedad de APIs, SDKs y otros recursos que se ofrecen gratis y sin cargo a los desarrolladores por compañías como Meta, Microsoft, Apple, Google, Amazon y un largo etc.

Esto lo que hace es hacer mucho más fácil el poder crear nuevos juegos y funciones, lo que aumenta el catálogo disponible en estas mismas apps.

Además Meta afirma que el auge de la computación en la nube ha permitido a usuarios transmitir y cargar juegos digitales en la nube a cualquier dispositivo conectado a internet, lo que mitiga aún más las fronteras entre plataformas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

 La aparición de distintos modelos de negocios en juegos -como el tradicional de licencia, las compras en app, el de suscripción y el gratuito con anuncios- también dio a los creadores más opciones a monetizar.

Esto promovió más la reducción en barreras de entrada y permitió a los desarrolladores llevar su contenido al mercado de una manera más eficiente, tanto para ellos como para sus usuarios.

Meta destaca las recientes entradas en la distribución de juegos digitales, como por ejemplo Amazon Luna, juegos de Netflix, Google Stadia, Apple Arcade y Epic Games Store como evidencia de que la barrera de entrada al mercado es baja.

El comunicado de Meta se puede leer al completo gracias a este tuit de @pr3cursor en la red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.