Las dimensiones de Starfield: el proyecto más grande de Bethesda con más de 500 desarrolladores

Starfield

¿Una galaxia de posibilidades? Starfield es un proyecto tremendamente grande para Bethesda. Un antiguo artista del juego ha detallado el tamaño y dimensiones de este ambicioso juego.

Ha sido este verano cuando por fin hemos podido ver más sobre Starfield, un proyecto realmente grande que, pese a su retraso, sigue despertando las ganas y el "hype" por probarlo entre los jugadores de Xbox Series X|S y PC.

Starfield se marcha a 2023 mientras Bethesda sigue puliendo su gigantesco juego y es que de eso precisamente tenemos que hablar, ya que un antiguo trabajador del proyecto ha dejado clara la escala de este título.

La magnitud de Starfield desde dentro

El ex artista Nate Purkeypile, quien ahora ha fundado un estudio, ha aclarado las dimensiones del juego, que nos hará viajar a 1000 planetas, según lo que comentó Todd Howard. El artista hablaba con PCGamesN en una entrevista.

Starfield es diferente, porque, ya sabes, Fallout 3, Skyrim, Fallout 4 , todo era un equipo. Fallout 76, fueron dos, tuvimos un poco de ayuda de Montreal, pero principalmente fueron los estudios de Austin y Maryland Bethesda trabajando juntos, recordaba el artista.

Pero sí, Starfield es un proyecto mucho más grande, hay como 500 personas o algo así en el equipo, mientras que creo que Fallout 76 fueron quizás 200, como máximo, señalaba Purkeypile mientras añadía que el mayor desafío fue la inmensa cantidad de cosas que incluye.

No siempre hay problemas resueltos sobre cómo deberían verse las cosas. ¿Cuáles pueden ser tantas cosas particulares, como y qué forma tienen los paneles de metal? ¿Cómo se une todo eso? ¿Qué colores usas? ¿Qué materiales tienen? ¿Cómo marcas la diferencia entre todas estas áreas distintas?

Tienes que averiguarlo todo, y también hay toda esta ficción extrapolativa que resolver. Te sorprendería la cantidad de paneles de metal que hicieron en concepto, añadía mientras comentaba que el juego servirá para trazar el rumbo del futuro TES IV, ya anunciado, pero del que no se espera demasiado hasta que salga el título espacial. ¿Veremos algo más el próximo año?

Los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar

Razer Wolverine Ultimate

¿Qué os parece todo esto? Os recordamos que Starfield se lanzará en Xbox Series X|S y PC (también en Game Pass) en primavera de 2023, pero el juego lleva en desarrollo de 2015. Ha llovido desde entonces. 

Y aún con los largos procesos de desarrollo, Todd Howard se ha animado a hablar del futuro. Tras revelar la duración de Starfield, el conocido desarrollador ha confirma que Fallout 5 será su siguiente juego tras TES VI. Desde luego, será por títulos de rol grandes de Bethesda...

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: