Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft responde con contundencia a la FTC tras su demanda por la compra de Activision Blizzard

Activision Blizzard

Microsoft continúa luchando por su compra más importante hasta el momento. Tras la demanda de la FTC por la adquisición de Activision Blizzard, la compañía ha respondido con contundencia.

Una compra tan grande como la de Activision Blizzard por parte de Microsoft iba a generar ruido, pero muchos no imaginaban que el proceso iba a alcanzar tales hostilidades como las que se llevan viviendo a lo largo de los últimos meses.

Microsoft tiene unos cuantos frentes abiertos con este caso. Por un lado, los roces con Sony se han intensificado desde hace tiempo. 

Por otro, la CMA de Reino Unido ha llegado a poner en jaque la adquisición. Por último, una demanda de la FTC ha hecho que el término monopolio vuelva a salir a la palestra.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Phil Spencer y Xbox están sudando la gota gorda para que Activision Blizzard se una a Microsoft. Para salvar este último escollo que se ha presentado, obra de la Comisión Federal de Comercio, los de Redmond ya han lanzado su respuesta oficial a los demandantes.

En un documento de 37 páginas, Microsoft ha vuelto a expresar que este acuerdo de compraventa no vulnera las leyes antimonopolio y ha acusado a la FTC de darle la vuelta a esas propias leyes para apoyar a los competidores de Xbox en el mercado de los videojuegos.

La respuesta de Microsoft a la demanda de la FTC

Xbox comenzó detrás de Nintendo y Sony cuando comenzó a fabricar consolas hace 20 años, y hoy permanece en el tercer lugar, se puede llegar a leer en la respuesta oficial.

Xbox no tiene casi ninguna presencia en los juegos móviles, el segmento de juegos de más rápido crecimiento y el lugar donde el 94% de los jugadores pasan su tiempo hoy, añadía mientras negaba que esa unión pueda plantar cara, por si sola, a los cientos de editoras del mercado.

El desprecio de la FTC por estos beneficios para los consumidores y el enfoque en los supuestos daños a los competidores adinerados de Xbox traiciona una desconexión fundamental entre las teorías de la FTC y el propósito subyacente de las leyes antimonopolio, que es proteger la competencia, no a los competidores.

Microsoft Netflix

La FTC le está pidiendo a este Tribunal que proteja a las compañías de juegos más grandes del mundo de una mayor competencia de Xbox y, por lo tanto, le dé la vuelta a las leyes antimonopolio.

Cegada por el escepticismo ideológico de los acuerdos tecnológicos de alto valor y por las quejas de los competidores, la FTC no solo ha perdido de vista las realidades de la industria del juego, sino también los principios rectores de las leyes antimonopolio de nuestra nación.

¿Qué pasará con todo esto al final? ¿Creéis que Microsoft conseguirá adquirir a Activision Blizzard? Hace un mes, Sony estaba segura de que la CMA prohibirá la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.