Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ofrece a Sony la posibilidad de lanzar Call of Duty también en PS Plus, según los últimos informes

Call of Duty Modern Warfare 2

Parece ser que la oferta de Microsoft a Sony por Call of Duty incluye la posibilidad de lanzar los nuevos juegos de la saga en PlayStation Plus, un aliciente para que lo vean con buenos ojos.

Un nuevo informe asegura que Microsoft ha ofrecido a Sony publicar Call of Duty en PS Plus. Además del acuerdo de 10 años que le ofreció, ahora se añade esto de forma directa en PS5, ¿cómo responderá PlayStation?

Es cierto que podríamos ver la franquicia CoD en muchos más lugares que en Xbox Game Pass, ya que a muchos les llamaba la atención eso de que estas y otras sagas llegasen al servicio de suscripción de Microsoft.

Una cosa está claro, la compañía de Windows ha comentado a Sony PlayStation que si la compra de Activision Blizzard sigue adelante y sin escollos deja que publique Call of Duty en PlayStation Plus.

Esto es al menos gracias a lo que se lee en un nuevo informe por parte de Bloomberg, que cita a una fuente anónima familiarizada con las negociaciones entre ambas compañías.

Si todo esto sigue adelante y al final Microsoft consigue hacerse con Activision Blizzard King, Sony tendría vía libre de incluir Call of Duty en PS Plus.

Aunque de momento todo esto se queda en el aire, más que nada porque ni Sony ni Microsoft han dado ningún tipo de comentario a Bloomberg.

¿Cada nuevo CoD en PS4 y PS5 junto a los juegos gratis de PS+?

El trato de los 10 años -junto al actual de CoD en PS Plus- fue ofrecido hace semanas, antes de todo el drama con la FTC. De todas formas, Sony no ha aceptado el trato por la franquicia; este ni cualquier otro que se sepa.

Y lo que es más, el actual CEO y jefe de PlayStation Jim Ryan criticaba duramente a Microsoft y calificaba de "inadecuado en muchos niveles" el acuerdo con Microsoft y Activision

Todo esto sigue siendo un intento porque los organismos reguladores acepten la compra de Activision Blizzard Inc. por 69.000 millones de dólares.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Ahora que Sony podría tener la oportunidad de lanzar Call of Duty en PlayStation Plus, ¿la tomará? La primera proposición en torno a CoD durante 10 años en PlayStation no fue aceptada por la empresa japonesa.

Pero es que esta también incluye ahora el extra de añadir los nuevos juegos de la saga Call of Duty en el servicio de suscripción de Sony PlayStation.

Microsoft hace poco ha reconocido su ausencia durante la gala The Game Awards 2022 y el propio CEO de Gaming en Microsoft Phil Spencer ha lanzado unas duras declaraciones contra PlayStation.

Por ahora ya veremos cómo la avanza la situación con respecto a esta situación, pero que Microsoft haya ofrecid a Sony la posibilidad de lanzar Call of Duty también en PS Plus es un nuevo capítulo en esta comedia dramática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.