"Los jugadores de Call of Duty no son ni especiales ni únicos", deja claro Microsoft

Call of Duty Warzone 2.0

Microsoft ha hablado de todo en un reciente informe relacionado con la compra de Activision Blizzard, incluso de los jugadores de Call of Duty, que no son "ni especiales ni únicos".

Call of Duty es uno de los grandes nombres de la industria del videojuego y cada año vende millones de copias llegando a generar sumas impresionantes de dinero para Activision. Por lo tanto, la compra de Microsoft ha generado mucha tensión con respecto a la exclusividad de la saga.

Llevamos hablando de este tema unos cuantos meses y en las últimas semanas, Microsoft ha señalado que Call of Duty no se convertirá en exclusivo de Xbox y se mantendrá en PlayStation. De hecho, Microsoft ha ofrecido a Sony mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años.

No obstante, los roces entre compañías se siguen manifestando gracias a cantidad de informes que nos están dejando titulares que jamás hubiésemos imaginado ver, como este caso: PlayStation tuvo cinco veces más juegos exclusivos que Xbox durante 2021... y mejores, según Microsoft.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Microsoft habla sobre los jugadores de Call of Duty

Pues bien, la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido), sigue dejando noticias verdaderamente interesantes. En este caso, el informe de Microsoft ha hecho referencia a los jugadores de Call of Duty. 

Microsoft podría estar intentando hacer que la compra de Activision Blizzard no sea vista como algo que se acerque al monopolio mientras cantidad de organismos andan valorando eso mismo, por ello, la compañía podría estar restando importancia a la saga Call of Duty.

Los jugadores de Call of Duty no son 'especiales' ni 'únicos' en términos de gasto o participación de los usuarios en comparación con los jugadores que prefieren otras franquicias populares, comentaba el informe de Microsoft.

Call of Duty no impulsa la adopción de la plataforma. Los datos de Xbox muestran que entre 2016 y 2022, el X% de los nuevos jugadores de Xbox nunca jugaron o compraron contenido de Call of Duty y solo el X% de los jugadores jugaron Call of Duty como su primer juego en su nueva consola Xbox. 

Battlefield no puede seguir el ritmo de Call of Duty, argumenta Sony a la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido

Battlefield 2042 EMBARGO 7 junio 17:10

El cruce de acusaciones entre Sony y Microsoft está dejando todo tipo de comparaciones. Pese a las pullas lanzadas los unos a los otros, también hemos visto como Sony ha reconocido que Game Pass es más popular que PS Plus.

Mientras tanto, la compra de Activision Blizzard se le complica a Microsoft también en Estados Unidos y podría acabar en los tribunales. ¿Veremos esta adquisición aprobada finalmente? Si se rechaza marcaría todo un precedente dentro de la industria de los videojuegos. ¿Call of Duty afectará a la resolución?

Fuente

Y además

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022)

COD Modern Warfare II cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: