Cinco mandos para jugar a Call of Duty Mobile en móviles Android

Call of Duty Mobile

Si quieres tener una ventaja totalmente legal frente a tus adversarios en Call of Duty Mobile, un mando Bluetooth te puede ayudar a tener mejor puntería y moverte más rápido.

No es un secreto que Call of Duty es uno de los shooters más famosos de la historia y esto se hace presente en todas sus versiones, incluyendo la de móviles: CoD Mobile, la versión para móviles de esta legendaria saga que nos permite viciarnos a lo grandes en nuestro smartphone.

Cod Mobile es ahora uno de los títulos más jugados del mundo en móviles, aunque hacerlo no es tan sencillo como parece. Se puede jugar mejor (y con una mayor ventaja competitiva) si lo acompañamos de los accesorios adecuados; en concreto, de un buen mando para móviles.

Por qué el nuevo GameSir X3 es el mejor mando inalámbrico para móviles de 2022

GameSir X3

Si quieres jugar a Call of Duty Mobile como un profesional y con una ventaja competitiva adicional, sí o sí tienes que hacerte con unos de los mandos que verás a continuación. Todos son compatibles con Android y/o iOS y te permitirán acabar con tus enemigos con mayor precisión y ayudar mucho mejor a tus compañeros de equipo.

Así que toma nota, fan de CoD Mobile: aquí te van cinco mandos para jugar a Call of Duty Mobile en móviles Android.

Para fans de Xbox: Mando oficial Xbox One/Series X

Mando Xbox Series X

Este mando oficial de Microsoft para Xbox One y Xbox Series X/S es totalmente compatible con móviles Android (el que recomiendan para usar con XCloud) y por supuesto podrás usarlo con Call of Duty Mobile. Este mando es un clásico y está disponible en varios colores, aunque su versión en blanco es ahora mismo el más barato.

Funciona con dos pilas de tipo AA o conectado mediante cable a la toma de corriente. Incluye un adaptador inalámbrico para Windows 10. Con el adaptador inalámbrico Xbox incluido puedes conectar hasta ocho mandos inalámbricos Xbox a la vez y jugar con tus amigos en un PC con Windows 10. Además su autonomía es de unas 8 horas de uso con carga mediante cable USB-C.

Mando de Xbox + Adaptador

Para fans de Sony: Sony DualShock 4

DualShock 4

El mando oficial de PlayStation 4 es considerado por muchos como el mejor mando para jugar y quizá las millones de consolas que Sony ha vendido en todo el mundo tiene algo que decir al respecto. Lo que queda claro es que DualShock 4 se ha quedado como uno de los estándares a la hora de diseñar mandos.

DualShock 4 en su segunda versión para PlayStation 4 está plenamente soportado por Call of Duty Mobile, pero el problema es encontrarlo en tiendas, porque por alguna razón el modelo oficial está prácticamente desaparecido.

DualShock 4 Azul

Para los que tienen o quieren una PS5: DualSense

DualSense

Lo que el DualShock mejoró, el DualSense lo perfeccionó. Entre sus funcionalidades destacan la retroalimentación háptica, los gatillo adaptables, el altavoz integrado y el botón "Share" para capturar y transmitir partidas, entre otras.

Según la web oficial del juego, el mando de PlayStation 5 también es compatible con CoD Mobile, de modo que puedes aprovechar su ergonomía y sus estupendas ventajas para disfrutar de este juego en tu móvil. 

DualSense Midnight Black

Para los fans de Nintendo Switch: GameSir X2

GameSir X2

Un mando que está pensado para jugar con el móvil y que específicamente dice que es compatible con Call of Duty Mobile es este GameSir X2. Es un mando que te permite convertir tu móvil en una consola portátil a lo Nintendo Switch.

Este mando cuenta con todos los controles que puedes necesitar, como dos joysticks, cruceta en la parte izquierda y botones de acción en la derecha. También incluye gatillos dobles. Además de ser compatible con juegos como Call of Duty gracias a su aplicación, está certificado para usarlo con plataformas de streaming como Microsoft xCloud, Google Stadia y NVIDIA GeForce Now.

GameSir X2

Para fans del diseño retro: 8BitDo SN30 Pro

8Bitdo SN30 Pro

Si quieres un mando Bluetooth con un diseño retro y que sea compatible con Android, entonces 8BitDo SN30 Pro es una de las mejores opciones.  Basado en el diseño del mando de SNES, este SN30 Pro es un mando que requiere una aplicación para Android para poder mapear los toques en pantalla y jugar a Call of Duty Mobile.

Sin duda la mejor opción para los gamers con afición a los juegos retro o por lo menos par quien busque un mando compacto y fácil de meter en cualquier mochila hasta que lo necesites.

8BitDo SN30 Pro

Para los que quieren lo mejor: Razer Kishi

Razer Kishi para Android

Ya te hablamos largo y tendido sobre el Razer Kishi, el premiado mando de Razer para móviles. Un mando inalámbrico que conectas directamente al puerto USB-C. Al conectarse directamente al puerto USB-C de tu teléfono, el Razer Kishi elimina el lag en la retransmisión de datos, por lo que la respuesta del juego en cuestión a la acción de los botones es prácticamente inmediata.

Su diseño convierte tu teléfono Android en una consola portátil y puede adaptarse a una gran variedad de terminales. Esto, además, permite que el mando incorpore un sistema de carga simultánea. Si tu móvil se queda sin batería mientras juegas, sólo tienes que conectar un cable de carga al mando y tu teléfono comenzará a cargarse mientras juegas, sin necesidad de interrumpir ninguna partida.

Es ligero, manejable y compatible con juegos en la nube. Toda una experiencia gamer en tu propio bolsillo. ¿Qué más se le puede pedir?

Y además