La compra de Activision Blizzard se le complica a Microsoft también en Estados Unidos y podría acabar en los tribunales

Activision Blizzard

Los federales podrían impugnar la compra de Activision Blizzard en Estados Unidos. A Microsoft le crecen los enanos en una fusión que podría acabar en los tribunales.

La Comisión Federal de Comercio podría presentar una demanda antimonopolio para bloquear la adquisición de Microsoft para Activision Blizzard, una gigante de los videojuegos.

La desarrolladora de Call of Duty y Candy Crush no sería así parte del conglomerado de consolas Xbox, según apuntan y comentan a Politico tres personas familiarizadas con el asunto.

Una demanda quizá sería el mayor movimiento del organismo bajo el mandato de Lina Khan para frenar este tipo de situaciones. Pero también podría ser un gran punto negro en la historia de Microsoft.

VIDEO

ANÁLISIS de CALL OF DUTY MODERN WARFARE II, el regreso a la buena senda

La compañía ha estado casi siempre como una especie de caballero blanco en cuestiones antimonopolio en el sector tecnológico tras tener sus batallas reguladoras en todo el mundo hace más de dos décadas.

Aunque una demanda sería el último extremo para impugnar la compra y los cuatro comisionarios de la FTC aún no han votado esto ni se han reunido con los abogados, comentan dos de las personas.

Sin embargo, sí que hay personal de la FTC revisando el trato y son escépticos con los argumentos de la compañía, afirman estas mismas personas conocedoras del asunto.

Activision Blizzard en Microsoft lejos y a la vez cerca

La investigación sigue su curso, aunque gran parte del argumentario se ha completado. Esto incluye las declaraciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella y del jefe de Activision Blizzard Bobby Kotick

Si la agencia sigue adelante con el caso, podría darse el próximo mes, dijeron estas mismas personas en calidad de anonimato; aunque las dudas de estos reguladores siguen siendo las mismas que las de hace meses.

¿La compra de Activision Blizzard por Microsoft daría a Xbox un impulso injusto en los videojuegos? Sus consolas están por detrás de las de Sony PlayStation, unas que serían oponentes directos tras el trato.

La compañía (y Jim Ryan) ya ha dicho en bastantes ocasiones a la FTC y a los reguladores que si Microsoft hace juegos de éxito como Call of Duty exclusivos de de sus plataformas dejaría a Sony en una profunda desventaja; la FTC ha declinado hacer comentarios.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En una declaración de octubre ante la CMA de UK, Sony afirma que el acuerdo perjudicará su capacidad de competir, dejará a los usuarios con menos opciones para jugar y a los desarrolladores dónde publicar juegos.

Microsoft es un "Titán tecnológico que compra contenidos insustituibles a precios incontestables (68.700 millones de dólares) para inclinar la competencia a sí misma", decía Sony.

Una compañía que no hace poco estaba segura de que la CMA prohibirá la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Ahora bien, un portavoz de Activision Blizzard ha comentado a Kotaku: "Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda.

Esta fusión va a beneficiar a jugadores y a la industria gaming de Estados Unidos, especialmente cuando tenemos una competencia cada vez más dura en el extranjero.

Nos comprometemos a seguir trabajando de forma cooperativa con los regulares de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos no dudaremos en luchar para defenderla si es necesario", comentaba.

¿Tanto se lo podría complicar a Microsoft la compra de Activision Blizzard en Estados Unidos? Es posible que acaben en los tribunales por la fusión con Xbox?

Y además