Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft lanza la web donde explica por qué la compra de Activision Blizzard es beneficiosa para todos

Activision Blizzard

Microsoft ha estrenado una nueva zona en su web oficial que sirve para explicar los beneficios en su compra de Activision Blizzard para todo el mundo.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft ahora tiene una nueva sección en la web oficial de la compañía. ¿Por qué el control de la empresa por parte de Xbox es beneficiosa para todos? Lo explican.

En unos sencillos pasos explican por qué plantar el logo de Microsoft junto al lado de los creadores de Overwatch 2, Hearthstone y más beneficia a jugadores, industria y creadores según los de Redmond.

En su web dedicado a ello y titulada: "Nuestra visión para el gaming: Más elección y más juegos para la gente en todos lados" explican un poco más esta visión y el porqué de ello.

"Los jugadores y desarrolladores están en el centro de Xbox, queremos permitir que la gente pueda jugar en todos lados, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo", se puede leer al principio.

"Los desarrolladores merecen más opciones para crear, distribuir y monetizar sus innovadores juegos. Cuando hagamos esto, todo el mundo gana.

Por ello estamos compartiendo más información sobre la industria y cómo nuestra adquisición de Activision Blizzard encaja en nuestra estrategia de juegos".

Xbox: una consola y símbolo en la industria

Microsoft ha abierto esta zona de la web dedicada a toda esta información interesante, pero por el momento esta algo vacua e incluye una reciente entrevista de Bloomberg al CEO de Microsoft Satya Nadella.

Pero también han dejado un par de comunicados del CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer y del vicepresidente de Microsoft Brad Smith, respectivamente; a esto le acompaña una tabla que desglosa los beneficios de la adquisición.

Según la propia Microsoft, el trato entre ambos empresas no sólo beneficia a Xbox como tal ya que entonces poseería todas las ganancias e IPs de Activision Blizzard; beneficiaría a todos.

Xbox + Activision Blizzard

Y tampoco lo haría solamente a la propia Activision, la cual se está llevando prácticamente 70.000 mil millones de dólares por el trato en la transacción, también es bueno para los jugadores y los que crean estos mismos.

Los beneficios a los jugadores incluyen más juegos en más dispositivos, "incluyendo Xbox, PlayStation, móviles y online" y más opción en cómo y dónde los jugadores pueden comprar y jugar a títulos.

Pero además de eso "alternativas a las ofertas de juegos de las plataformas móviles dominantes". A los creadores, Microsoft afirma que el trato por Activision va a permitir una mayor plataforma "a través del apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores".

También deja a creadores "mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de nuestras apps principales". Y por último afirman que los desarrolladores tendrán acceso a "una mayor flexibilidad en sistemas de pago y en experiencia que ofrecen".

En cuanto a la industria en general, Microsoft comenta que su histórico acuerdo será bueno para la competencia en los móviles, "donde un par de grandes jugadores dominan".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Y también en los juegos tradicionales "donde Sony y Nintendo seguirán siendo los mejores". También habrá un "énfasis en la cultura positiva del lugar de trabajo y una mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo".

Está claro que la competencia no lo ve así, o al menos es el CEO de PlayStation Jim Ryan para ser más exactos. En septiembre 'voló a Bruselas' para mostrar su preocupación a la UE.

Aunque lo que le preocupa en realidad es la saga Call of Duty, la cual saldrá "al menos varios años más" tras cerrarse el acuerdo y esto es algo que no le convence a Ryan.

Pese a que Microsoft dijera que "no seria rentable" hacer Call of Duty exclusivo de Xbox, la situación en cuanto esta adquisición cerca de completarse se haga podría ser bien distinta.

¿Cómo veis esta web lanzada por Microsoft para explicar la compra de Activision Blizzard? ¿Pensáis que es beneficiosa para todo el mundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.