Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 lanzamientos y juegos de octubre 2022 que no puedes perder de vista por nada del mundo

Juegos octubre

Recopilamos 10 de los mejores juegos y lanzamientos que llegarán este mes de octubre, en el que ya comienzan a producirse algunos de los estrenos más esperados del año. ¡Toma nota, que hay mucho que jugar... y muy bueno!

Ya hemos entrado de lleno en la segunda mitad del 2022 y eso quiere decir que muchos de los juegos y lanzamientos más importantes del año están a punto de llegar a nuestras consolas y PC. 

¡Id preparando las carteras porque va a empezar a picar todo lo que está por venir! Los juegos de octubre son realmente apetecibles, como suele suceder todos los años por estas fechas.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Este mes nos trae una buena cantidad de juegos. Muchos de ellos ya han generado unas expectativas muy grandes, así que toca darles la bienvenida para ver qué tal rinden. Y como hay tantos por descubrir, pues aquí os lo ponemos fácil.

Hemos recopilado los 10 juegos y lanzamientos más esperados de octubre (con algún que otro bonus extra) para que os vayáis preparando de la mejor manera en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¡Dentro lista!

Los 10 mejores lanzamientos y juegos de octubre de 2022

Overwatch 2

Empezamos por Overwatch 2, título que llega el 4 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC. La gran noticia es que lo hace como uno de los juegos gratis para todo el mundo y con unas cuantas novedades en materia de jugabilidad, personajes y estructura.

Blizzard parece haber tomado nota de unas cuantas demandas de los jugadores del primer título y ha realizado cambios importantes. ¿Preparados para probar a Junker Queen, Sonjour o Kiriko? Recordad que ahora el juego se irá actualizando mucho más rápido con nuevo contenido.

Scorn

Scorn

Si buscas un juego particular y con mucha personalidad para Xbox Series X|S y PC... ¡Scorn puede ser un viaje realmente interesante! Este survival horror ha adelantado su lanzamiento al 14 de octubre y llega con una propuesta terrorífica.

Con un diseño y estética tomada de HR Giger, en Scorn viviréis una aventura en primera persona plagada de misterio, gore y escenas macabras solo aptas para los más valientes.

Dragon Ball The Breakers

Dragon Ball The Breakers

La franquicia de Akira Toriyama nunca descansa. Dragon Ball: The Breakers se estrena el 14 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC, pero no es como otros juegos de Goku y compañía que hayas probado antes.

¿Qué podemos esperar aquí? Pues el título de Dimps se basa en las propuestas multijugador de supervivencia vistas en títulos como Dead by Daylight. No manejamos a los principales héroes, sino que como humanos tendremos que escapar de Cell, Freezer o Buu.

A Plague Tale Requiem

Pocas secuelas han conseguido generar tantas ganas como A Plague Tale Requiem. Asobo Studios, tras su gran éxito con Innocence, juego que pasó desapercibido para algunos, regresa con la continuación de la historia para Amicia y Hugo.

A Plague Tale Requiem parece ser todo lo que una continuación podría desear: más ambición en lo narrativo, más mecánicas e ideas jugables, más espectacular y... muchas más ratas. Este juego se estrenará en PS5, Xbox Series X|S, PC y Switch (versión cloud) el 18 de octubre.

Mario + Rabbits Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Un poquito de estrategia no viene nunca mal y es que Mario + Rabbids: Sparks of Hope nos trae a Nintendo Switch el 20 de octubre una continuación de esa particular fusión de franquicias que tan atractiva resultó a los fans en su momento.

El combate táctico por turnos vuelve a estar presente en una secuela con unas cuantas mejoras y novedades como una mayor movilidad, más héroes, acciones y posibilidades. Una aventura spin off muy vistosa en lo estético y jugable. Y sobre todo, que derrocha humor y simpatía.

Gotham Knights

Gotham Knights

No son Batman, pero cuatro héroes se jugarán el cuello para que la ciudad de Gotham sea un poco más segura. Gotham Knights se estrena el 21 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC para permitirnos jugar con Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin.

Las calles no son trigo limpio y eso lo vamos a comprobar de lo lindo con este RPG de mundo abierto en donde podremos convertirnos en dignos sucesores del Caballero Oscuro. La Corte de los Búhos no nos va a dejar dormir, eso está claro.

New Tales from the Borderlands

New Tales from the Borderlands

El universo de Borderlands sigue creciendo con New Tales from the Borderlands, una nueva entrega de estos spin off centrados en lo narrativo que abandonan el frenetismo del lootter shooter por la toma de decisiones y otros aspectos orientados a la trama.

El juego llega el 21 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC y controlarás a tres personajes únicos en la licencia de Gearbox: Anu, Octavio y Fran. 

Bayonetta 3

Bayonetta 3

La bruja suprema por fin hará acto de presencia en Nintendo Switch el próximo 28 de octubre. Bayonetta 3 aterriza en la consola híbrida para volver a conquistarnos a base de pistolas, tacones ligeramente ostentosos y peinados que volverían loco a cualquier peluquero.

Esta nueva entrega desarrollada por Platinum Games se ha hecho de rogar, pero por fin nos trae unas cuantas novedades al mundillo de los hack and slash. Vamos a poder tomar el control de monstruos mientras disfrutamos de una historia repleta de las sorprendentes locuras de esta bruja.

Resident Evil Village Gold Edition

Resident Evil Village

Resident Evil Village no ha terminado de darnos caña. La última gran entrega de la saga de Capcom aún tiene más contenido por lanzar. El 28 de octubre llega Gold Edition a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC con unas cuantas novedades. 

Resident Evil Village Gold Edition suma un modo en tercera persona para jugar toda la aventura desde esta perspectiva, un modo "Órdenes adicionales" de Mercenarios con nuevos personajes y escenarios  y la expansión de la historia "Sombras de Rose" con la hija de Ethan como protagonista (también se podrá adquirir de manera independiente).

Bonus track: Ports de consolas y PC

Nier Automata
  • NieR:Automata The End of YoRHa Edition - Nintendo Switch - 6 de octubre
  • No Man's Sky - Nintendo Switch - 7 de octubre
  • Triangle Strategy - PC -13 de octubre
  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones - PC - 19 de octubre
  • Persona 5 Royal - Xbox Series X|S y PC - 21 de octubre
  • Sackboy: Una Aventura a lo grande - PC - 27 de octubre

Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty regresa con su entrega anual para despedir el mes de octubre. Call of Duty Modern Warfare 2 es uno de los juegos más esperados de la saga desde hace mucho tiempo y nos hará regresar a la guerra moderna que tan bien le ha funcionado a Activision.

Con algunos añadidos jugables y acompañado de Call of Duty Warzone 2, este nuevo juego se estrenará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 28 de octubre. ¡Vamos soldado, que hay una guerra por ganar!

Hasta aquí esta lista con los mejores juegos de octubreque llegan en los próximos días. ¿Cuáles vais a probar? ¿Tenéis alguno ya como compra asegurada. ¡Os leemos! No dudéis en echar una ojeada a la lista de juegos gratis para este fin de semana.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.