Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan 'ha volado a Bruselas' como jefe de Sony PlayStation para mostrar su preocupación a la UE en el trato de Xbox por Activision

Jim Ryan - PlayStation

El actual CEO y jefe de Sony PlayStation Jim Ryan 'ha volado a Bruselas' para mostrarle a la Unión Europea su profunda preocupación en torno al trato de compra que Microsoft y Xbox han hecho por Activision Blizzard.

El jefe de Sony PlayStation 'ha volado a Bruselas' para expresar a la UE su preocupación ante el trato de Xbox por Activision Blizzard. No es la primera vez que Jim Ryan ha hablado públicamente sobre -entre otras cosas- el futuro de Call of Duty sobre Microsoft.

Esto sucedió el mes pasado cuando el mismo Ryan lo hizo para reunirse con los reguladores de la Unión Europea que están examinando la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Un acuerdo que mientras desde Xbox siguen optimistas y la ven cerca de completarse, en la contraparte de Sony opinan que dar a Microsoft el control de Activision sería negativo para jugadores e industria.

Ahora leemos desde fuentes en Dealreporter (vía VGC) que el CEO de Sony Interactive Entertainment visitaba personalmente la sede de la UE hace casi un mes para hablar de esto y más.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esta consulta como invitado se dio el pasado 8 de septiembre para mostrar sus preocupaciones sobre su rival de consola en torno al acuerdo propuesto de 68.700 millones de dólares.

Desde hace semanas -y casi meses- a PlayStation le preocupa este trato por los futuros lanzamientos de la saga Call of Duty, que es de forma regular lo mejor vendido en consolas PS4 y PS5 de forma anual.

La saga podría retirarse de dichas plataformas ya que Call of Duty solo podrá salir en PlayStation durante tres años más tras la compra de Microsoft.

Activision, Xbox y PlayStation, a veredicto y cada uno a su tema

Pero la cosa no termina aquí ya que según las mismas fuentes, Google también ha expresado su preocupación a los reguladores de la UE.

El actual jefe de Xbox Phil Spencer dijo el mes pasado que Microsoft se había comprometido a que Call of Duty estuviera disponible por "varios años más" tras caducar el acuerdo actual de comercialización que tiene Sony con Activision.

Aunque eso al CEO de SIE no le basta y parece seguir buscando acceso a futuros Call of Duty en términos de equidad y perpetuidad, más allá de Call of Duty Modern Warfare 2 en adelante y dice que esto es "inadecuado en muchos niveles".

Aunque dicho acuerdo se sigue investigando por Europa y la CMA en Reino Unido. Mientras, en la compañía rival han intentado buscarle otros futuros PlayStation Plus con PlayStation Plus Premium, PlayStation Plus Essential y PlayStation Plus Extra.

Aunque con PlayStation Plus Collection algo más han conseguido, no parece ser un sistema que cuaje frente a lo consagrado con Xbox y PC Game Pass.

Eso sí cada mes hay nuevos juegos y cada vez hay más juegos disponibles en PS Plus Essential como los de octubre 2022, todo porque Sony cree en los lanzamientos premium antes que en las suscripciones.

De momento aún está por ver si la visita a Bruselas de Jim Ryan en calidad de CEO de Sony PlayStation ha tenido algún impacto en las revisiones de la UE por la compra de Activision por Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.