Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare II: Todo lo que sabemos y qué esperamos en Call of Duty Next

preview Call of Duty Modern Warfare II

Todos los datos conocidos de Call of Duty Modern Warfare II y qué esperamos ver en el evento de presentación Call of Duty Next, que os ofreceremos a través de streaming, el próximo 15 de septiembre. 

El próximo 15 de septiembre se celebra Call of Duty Next, un evento virtual, a través de streaming en que se van a publicar novedades sobre Call of Duty Modern Warfare II, Call of Duty Warzone y más información acerca de Call of Duty Warzone Mobile. 

En este reportaje os contamos qué anuncios esperamos ver en Call of Duty Next, y todos los detalles que ya se han confirmado acerca de Modern Warfare II, que se lanza el próximo 28 de octubre en PS4, Xbox One y PC, además de las consolas de nueva generación, PS5 y Series X. 

Call of Duty Modern Warfare II es un desarrollo de Activision e Infinity Ward, y supone una nueva oportunidad para la saga, después de que, con Vanguard, el número de jugadores activos cayese por debajo de los 100 millones

Novedades en Call of Duty MW II

Modern Warfare II es una secuela directa de Call of Duty Modern Warfare de 2019, que servía como reinicio de la trilogía creada por Infinity Ward, y que a su vez fue toda una revolución en el género del FPS bélico. De nuevo nos encontramos con los miembros de la Task Force 141, un grupo internacional de operaciones especiales.

Junto al capitán John Price y a "Soap" MacTavish, regresan Simon Riley (Ghost), Roach y "Gaz" Garrick, a los que se unen nuevos soldados, como el coronel de las fuerzas especiales mexicanas Alejandro Vargas. También se ha anticipado el regreso de un villano de Modern Warfare 2 (2009), el general Shepherd.

Ellos tendrán que mantener el orden en el mundo en una serie de inserciones que tendrán lugar en localizaciones de Asia, Europa y Américaa. Y os podemos adelantar que una de las localizaciones que vamos a visitar es la ciudad de Madrid (no es la primera vez que España aparece en una entrega de Call of Duty) en el mapa Museum. 

Son acontecimientos que se desencadenan a partir de un hecho reconocible: el momento en que las fuerzas norteamericanas acaban con un importante objetivo militar. Su muerte no queda sin respuesta, y hace que algunos compatriotas se levanten en armas, en busca de venganza.

Call of Duty Modern Warfare 2

A partir de ese momento, nos espera una campaña llena de momentos cinematográficos, inserciones basadas en el sigilo, grandes batallas y todo lo que cabe esperar del mejor FPS de Activision. Esta vez, sin tratar de impactar a los jugadores como en la misión más dura de Modern Warfare

Para tranquilidad de los veteranos, esta entrega contará con una nueva IA mejorada, capaz de analizar el entorno y actuar del modo más táctico, sin acciones prefijadas. Y también ofrecerá un nuevo engine gráfico, con elementos reconstruidos desde cero

En nuestro primer contacto con Call of Duty Modern Warfare II ya os contamos las novedades de la campaña, así como los cambios en el modo multijugador. Nos ha llamado la atención el modo en que se introducen nuevas opciones de movilidad, tanto a bordo de vehículos, como en la navegación de los mapas a pie. 

Esto significa nuevos movimientos en el agua (uno de los aspectos en que el estudio ha hecho hincapié) o la posibilidad de saltar sobre vehículos, disparar a través de las ventanillas o movernos por cornisas y descolgarnos a rappel.

Call of Duty Modern Warfare 2 impresiones

Como hemos adelantado, el agua afectará a la visibilidad dependiendo de la profundidad a la que se encuentra el jugador, a la trayectoria de los proyectiles y tendrá un comportamiento realista.

En cuanto al multijugador, se profundiza en dos tipos de juego, la experiencia clásica en batallas 6v6 y los conflictos a mayor escala, con modo guerra terrestre. Por el momento se han presentado el modo Knockout, que apuesta por enfrentamientos cerrados, en distancias cortas.

Está inspirado en un juego infantil, y la mecánica es muy sencilla: debemos hacernos con el control de un paquete (con vidas limitadas) y gana el equipo que lo tenga en su poder cuando acabe el tiempo de la partida.

El segundo modo, más táctico, es rescate de prisioneros. Parece inspirado en juegos como Rainbow Six,  con un equipo que debe defender una posición mientras sus oponentes tratan de entrar y rescatar a un VIP. 

Avance Call of Duty Modern Warfare II

La personalización de clases y armas irá un paso más allá. El armero se ha transformado y nos permite acoplar hasta 10 modificadores a nuestro arsenal (cañones, ópticas, cargadores, munición...). La principal novedad es que estos accesorios también se pueden modificar; por ejemplo, ajustando el peso de un cañón en la parte delantera o junto a la empuñadura.  

Por último, se introducen piezas de equipo, como una cámara que podemos colocar sobre los muros, un pulso electromagnético para desactivar dispositivos enemigos, y un taladro explosivo, que permite colocar una carga al otro lado de una pared. 

En cuanto a los mapas multijugador de Call of Duty Modern Warfare 2, se han confirmado Museum, Marina Bay Grand Prix, Sarrif Bay, Sa´id, Farm 18, y se han filtrado Saba, Oil Rig y una lista de nombres:

  • Dogtown
  • Esports Gym
  • Exhume
  • Fallout
  • Favela
  • Firing Range
  • Floating Bay
  • Killhouse
  • Lighthouse
  • Luxury
  • Mountain Town
  • Narcos

Lo más interesante es que alguno de ellos, como Killhouse o Favela podrían ser "remakes" de mapas clásicos de la trilogía Modern Warfare. 

Fechas de la beta de Call of Duty Modern Warfare II

La próxima entrega de COD contará con dos fines de semana de beta abierta para que podamos probar los modos multijugador

Para conseguir el acceso anticipado a la beta necesitaremos un código que se obtiene con la reserva del juego (digital o en tiendas) y que también se distribuyó en eventos como las finales de Call of Duty League 2022. 

Call of Duty Modern Warfare 2 avance

Los usuarios de PlayStation no requieren suscripción a PS Plus para disfrutar de la beta multijugador online. Aquí os dejamos las fechas de la beta en las diferentes plataformas, a lo largo de dos fines de semana:

  • 16 y 17 de septiembre a partir de las 19:00 (horario peninsular español), beta abierta de COD Modern Warfare II en acceso anticipado para PS4 y PS5
  • 18 al 20 de septiembre a partir de las 19:00 (horario peninsular español), beta abierta de COD Modern Warfare II para todos los usuarios de PS4 y PS5.
  • 22 y 23 de septiembre a partir de las 19:00, beta abierta de Modern Warfare II para acceso anticipado de PC y Xbox, y para todos los usuarios de PlayStation.
  • 24 al 26 de septiembre a partir de las 19:00, beta abierta de MWII para todos los usuarios en todas las plataformas.

El contenido de esta beta aún no se ha revelado, aunque esperamos ver alguno de los nuevos mapas multijugador, como Farm 18 (unas instalaciones de entrenamiento en una vieja fábrica de cemento) o Marina Bay Grand Prix, ambientado en un circuito de F1 urbano.

Todos los detalles de la beta se revelarán durante la presentación online Call of Duty Next. Para participar en la beta debes entrar en la web oficial de Call of Duty e iniciar sesión con tu cuenta de Battle net, Microsoft o PlayStation Network para inscribirte y que se te envié un código para cuando esté disponible.

Call of Duty Next

¿Qué esperamos del evento digital Call of Duty Next que se emitirá el próximo 15 de septiembre? Por el momento, ya se han confirmado algunos de los anuncios que tendrán lugar durante la transmisión. En primer lugar, podremos ver el "reveal trailer" del modo multijugador online

Durante este tráiler se revelarán armas, skins de los operadores, nuevos mapas de juego y detalles de la personalización o las bonificaciones por racha (Killstreaks). También esperamos que se revele el modo DMZ, que se filtró durante un evento privado para jugadores de los L.A. Rams. El modo DMZ (zona desmilitarizada) está basado en Escape From Tarkov.

Por si un tráiler no fuese suficiente, se van a retransmitir partidas entre diferentes "streamers" de todas las nacionalidades. De este modo, no sólo podemos ver el juego en un gameplay directo, sino que tendremos las primeras impresiones acerca de cómo se comporta el arsenal de Modern Warfare II, y cómo se siente el diseño de los nuevos mapas.

Además de todo el contenido dedicado al multijugador (será un evento de varias horas, incluyendo las partidas en directo), tendremos un nuevo tráiler de la campaña, y la presentación oficial de Call of Duty Warzone para dispositivos móviles (también conocido como Project Aurora). 

Call of Duty Modern Warfare 2 impresiones

En el comunicado oficial de Activision se menciona información adicional "censurada" que podría referirse al próximo Warzone o (esto es menos probable) a las primeras fases en la producción de la película de Call of Duty, que quedó en suspenso en 2018. 

Según las filtraciones, Warzone 2 llegaría en 2023 y no tendría integración con ningún juego de la saga. No permitiría trasladar nuestro progreso desde el anterior "free to play" y puede que incluso cambie su nombre.  Se lanzaría solo en PC y consolas "next gen" y correrá con el mismo motor gráfico de Modern Warfare II

También se confirmarán los detalles finales de la beta abierta, que arranca el día siguiente al evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.