Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores activos de Call of Duty bajan de los 100 millones por primera vez desde 2019

Call of Duty Warzone

Call of Duty pierde jugadores y la cifra se sitúa en las mismas proporciones que en 2019. La saga cuenta ahora con menos de 100 millones de usuarios activos cada mes.

Activision Blizzard ha sido noticia durante los últimos meses debido a la impresionante adquisición que ha hecho Microsoft a esta empresa y por las polémicas surgidas en torno a las inadmisibles conductas que han tenido lugar en el núcleo de la empresa.

Pero también sus juegos han llamado mucho la atención. En parte, gracias a la popularidad de Call of Duty, que pese a su buen desempeño, ha ido perdiendo fuelle en los últimos compases de 2021 y 2022. Los resultados financieros de la compañía revelan una pérdida importante de jugadores.

 

Y es que, el promedio de usuarios mensuales para el último trimestre que terminó el 30 de junio ha sido un 11% menor que el pasado tramo de 2021. Activision Blizzard ha pasado 401 millones de usuarios mensuales a 361 millones.

Básicamente, Activision ha pasado 127 millones a 94 millones usuarios, lo que hace que Call of Duty cuente con menos de 100 millones de jugadores, algo que no pasaba desde 2019. Por otra parte, King pasa de 255 a 240 millones.

Únicamente Blizzard Entertainment ha experimentado un ligero aumento al pasar de 26 millones de a 27 gracias al lanzamiento de Diablo Immortal recientemente, que está consiguiendo números muy positivos en sus primeras semanas.

Por otro lado, las reservas netas en la compañía han disminuido ligeramente año tras año, con una caída del 14%, lo que hace que pasen de 1,9 mil millones de dólares a 1,6 mil millones. Las reservas netas en el juego cayeron de 1,3 mil millones a 1,2 mil millones.

En lo que respecta a ingresos y ganancias, estas también se redujeron con respecto al anterior periodo de 2021. Los ingresos netos descendieron un 28% a 1640 millones y los ingresos netos cayeron un 68% a 280 millones.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

No obstante, es posible que estas noticias solamente sean temporales, ya que se puede llegar a apreciar un buen final de año para Activision Blizzard, previsiblemente. Unos cuantos lanzamientos de peso van a tener lugar en los próximos meses.

Empezando por la propia saga Call of Duty que verá el estreno de Modern Warfare 2 a finales de 2022 acompañado por un Call of Duty Warzone 2 que podría llegar a cambiar de nombre. Y a todo esto hay que sumarle:

Overwatch 2 se estrena de forma gratuita el 4 de octubre en acceso anticipado, la expansión World of Warcraft: Dragonflight también se espera para 2022 y aún hay cosas por revelar.

Fuente: Investor Activision

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.