Reportaje

España en Call of Duty Black Ops IIII en localizaciones reales

Por David Martínez

Call of Duty Black Ops 4 acaba de terminar su segundo fin de semana en la beta multijugador (esta vez, a beta estaba disponible tanto en PS4 y Xbox One como en PC). El modo online de Black Ops IIII, desarrollado por Treyarch y Activision, ya nos ha demostrado el sensacional ritmo de las partidas (que regresan al juego con las botas en el suelo, sin doble salto ni wallrun), así como el uso de los primeros especialistas (con nuevas habilidades especiales) y el estupendo apartado técnico, a una tasa de frames muy sólida de 60 FPS. 

Todo sobre Call of Duty Black Ops IIII

Además de probar los primeros killstreaks de Call of Duty Black Ops IIII o personalizar a nuestro soldado a través del sistema pick 10 (marca de la casa de Treyarch), hemos tenido la ocasión de memorizar mucho mejor los mapas, y en particular detenernos a buscar las referencias reales de Seaside. Como sabéis, se trata de un mapa basado en los pueblos de la costa mediterránea de España, así que nos hemos lanzado a buscar escenarios similares.

Blackout el modo battle royale de Call of Duty Black Ops IIII

seaside black ops IIII 7

Os dejamos una galería con las referencias más evidentes de este mapa. Aunque no se trata de ninguna localización real, está claro qué inspiración han buscado en la construcción del mapa. En primer lugar aparece el escenario de Black Ops y a continuación, las referencias en localidades españolas como Altea (en Alicante), Mojácar (en Almería) o Ronda, en la provincia de Málaga (que ya aparecía en uno de los circuitos de Gran Turismo). También hay un guiño a Madrid, en una de las estatuas de Black Ops 4. 

seaside black ops IIII 9
Ronda en Málaga

Aquí arriba podéis comparar las casas encaladas, el puente con arcos de medio punto y el empedrado del suelo, arriba el mapa Seaside y abajo una imagen de Ronda. A continuación, una imagen de la plaza en Black Ops IIII, con la portada de la catedral y una estatua. También comparado con la imagen real de Ronda. 

seaside black ops IIII 2
ronda 2

Los arcos, con casas de colores claros y el empedrado del suelo en Call of Duty también nos recuerda al pueblo de Mojácar en Almería. 

El modo zombies de Call of Duty Black Ops IIII

seaside black ops IIII
Mojacar 2
Mojacar 1
seaside black ops IIII 5

Ahora nos trasladamos a la Costa Blanca, a la turística localidad de Altea para que comparéis otros rincones sacados del mapa Seaside con localizaciones reales en España. 

seaside black ops IIII 6
seaside black ops IIII 3
altea 1 2
seaside black ops IIII 4
altea 1

Por supuesto, el mapa del próximo Call of Duty cuentra con otras referencias menores, desde la carta y el nombre de los restaurantes, a las fuentes y el tipo de baldosa que encontramos (salvo los tanques tipo Abrams que no tenemos en nuestro país). Después de haber disfrutado la beta multijugador en todos los formatos, aún esperamos al próximo mes de septiembre para disfrutar de la beta del modo Blackout, el battle royale de Call of Duty con el escenario más grande que hayamos visto nunca en la saga, y personajes y equipo sacados de todos los Black Ops Anteriores. 

Cuando Call of Duty Black Ops 4 se ponga a la venta, el próximo 12 de octubre, también contará con el modo zombies más extenso que ha aparecido nunca, de salida, en un Call of Duty, con tres escenarios en diferentes épocas: IX estará ambientado durante el Imperio Romano, Voyage of Despair estarán situado en el Titanic, la noche de su naufragio y Blood of the Dead tendrá lugar en la cárcel de Alcatraz, y será una revisión del mapa clásico Mob of the Dead.

Y además