Reportaje

Todo lo que debes saber sobre Call of Duty Black Ops IIII

Por Luis López Zamorano

Hemos preparado un reportaje especial con todo lo que debéis saber sobre Call of Duty Black Ops IIII para que no se os escape nada de la nueva entrega de la saga de Activision para PC, PS4 y Xbox One.

Por fin se ha presentado Call of Duty Black Ops IIII y hemos podido comprobar que esta entrega estará cargada de novedades y de contenidos. Si no habéis podido ver en directo la presentación del título, no os preocupéis. Nosotros hemos estado muy atentos a todo y hemos creado este reportaje especial en que os contamos todo lo que debéis saber sobre Call of Duty Black Ops IIII para que no se os escape nada sobre la nueva entrega de la franquicia de Activision. ¡Vamos allá!

Desarrollo y lanzamiento

El desarrollo de Call of Duty Black Ops IIII corre a cargo de Treyarch, compañía que ya se encargó de las anteriores entregas de la saga y de CoD World at War. El título se pondrá a la venta el 12 de octubre para PC, PS4 y Xbox One (aunque ha habido muchos rumores sobre su posible llegara a Nintendo Switch) y quienes lo reserven podrán acceder a su beta multijugador cerrada para probar sus muchas novedades antes de que llegue al mercado.

Modos de juegos

Entre esas novedades a las que hacíamos mención en el apartado anterior, destacará el nuevo enfoque que Treyarch ha decidido dar a la saga. Y es que, la compañía ha optado por centrarse en los modos multijugador y no incluir una campaña para un jugador en CoD Black Ops IIII. Eso sí, la ausencia de este modo estará compensada con el multijugador más completo de la historia de la franquicia de Activision. A continuación repasaremos sus tres modos de juego principales.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Multijugador Online

Para esta entrega, Treyarch ha rescatado a los especialistas, que ya estuvieron presentes en Call of Duty Black Ops III, y todos contarán con sus habilidades especiales propias. Además, en CoD Black Ops IIII no se podrá correr por las paredes ni habrá doble salto, por lo que la jugabilidad volverá a ser la clásica que tanto gusta a los fans de la saga. Y por si fuera poco, no habrá regeneración automática, lo que hará que curarse sea parte de la táctica de combate.

Todo sobre el multijugador de CoD Black Ops IIII

Mozo Zombies

En CoD Black Ops IIII volverán las oleadas de muertos vivientes, las armas exclusivas y un nuevo grupo de héroes, que tendrá que hacer frente a interminables oleadas de monstruos. Pero en esta ocasión nos encontramos con muchos cambios; el principal es que en lugar de un escenario, tendremos tres (y muy diferentes).

Call of Duty Black Ops IIII Zombies arrancará con un mapa completamente inesperado: con los cuatro protagonistas convertidos en gladiadores de la antigua Roma, esperando que les llegue la hora de luchar frente a las criaturas. El segundo mapa del modo zombies de Call of Duty Black Ops IIII nos traslada hasta 1912, casi dos mil años de diferencia, y transcurrirá en el Titanic.

Por desgracia, Treyarch se ha mostrado mucho más celosa a la hora de hablar del tercer mapa, Blood of the Dead, que transcurre en un ambiente más "familiar": lo que parece una prisión durante los años cuarenta. En efecto, se trata de una adaptación del mapa Mob of the Dead, que tenía lugar en la cárcel de Alcatraz.

Pero no será obligatorio jugar con otros usuarios ya que, por primera vez Call of Duty Zombies nos dejará jugar con tres personajes controlados por la máquina como si fueran bots. Del mismo modo, podremos seleccionar el nivel de dificultad y personalizar la experiencia a nuestro gusto, con más de 100 mutaciones posibles: el tiempo, el tipo de zombis, la velocidad y dureza de cada uno de ellos, etc.

Todo sobre el Modo Zombies de CoD Black Ops IIII

Blackout

Pero si hay una novedad importante en Call of Duty Black Ops IIII es la que trae su modo Blackout. Como se había venido rumoreando, Blackout introducirá el Battle Royale en la saga principal y hará que 100 usuarios luchen en un mapa que, según los miembros del estudio, es "literalmente mil veces mayor que el mapa más grande que hayamos hecho nunca".

Lo que nos espera es un enfrentamiento "todos contra todos", aunque no se ha confirmado el número de jugadores definitivo, en que tendremos que buscar recursos por escenarios como Nuketown, Silo, Radiation (Black Ops), Raid, Plaza o Aftermath de Black Ops II o Havoc y Evac del tercer juego. Además, Los jugadores de Blackout podrán controlar a personajes legendarios de la saga, como Frank Woods, Alex y David Mason, Reznov, entre otros aún por confirmar.

Todo sobre el Modo Blackout de CoD Black Ops IIII

Y hasta aquí todo lo que sabemos de Call of Duty Black Ops IIII por ahora. Habrá que estar muy atentos durante las conferencias del E3 2018 porque se espera que en ellas conozcamos mucho más del título de Activision desarrollado por Treyarch (ya se ha confirmado la presencia del Modo Zombies en la feria).

Lecturas recomendadas