Reportaje

Call of Duty Black Ops IIII zombies, el multijugador cooperativo

Por David Martinez

Call of Duty Black Ops IIII contará con un renovado modo zombies. Un reinicio de la historia en que combatimos a un misterioso culto a través de diferentes etapas de la historia. Y eso es sólo el principio de lo que nos han preparado Treyarch y Activision para este modo cooperativo.

Treyarch es muy consciente de la importancia que ha ganado el modo zombies en sus entregas de Call of Duty. Ellos fueron quienes nos enfrentaron por primera vez a un ejército de zombies nazis en Nach Der Untoten (junto a Call of Duty World at War) y continuaron su historia con Kino Der Untoten y Shadows of Evil (en BO III) además de numerosas entregas a través de DLC. Ahora que la historia está completa -se puede jugar por separado en Zombies Chronicles- es el momento de reiniciar este modo. 

Y como en otros aspectos de Call of Duty Black Ops IIII (aquí podéis ver cómo será el modo Blackout Battle Royale) se han replanteado el sistema de juego. Vuelven las oleadas de muertos vivientes, las armas exclusivas y un nuevo grupo de héroes, que tendrá que hacer frente a interminables oleadas de monstruos. Pero en esta ocasión nos encontramos con muchos cambios; el principal es que en lugar de un escenario, tendremos tres (y muy diferentes).

Call of Duty Black Ops IIII Zombies arrancará con un mapa completamente inesperado: con los cuatro protagonistas convertidos en gladiadores, esperando que les llegue la hora de luchar frente a las criaturas. Cada uno de los personajes -Scarlett, Bruno, Diego y Joe- cuenta con armas cuerpo a cuerpo diferentes (mazas, espadas, escudos y hachas) y se enfrentará a interminables oleadas, tratando de mejorar su equipo y conseguir pistas sobre el Huevo de Pascua oculto -que también lo hay-. 

El segundo mapa del modo zombies de Call of Duty Black Ops IIII que hemos visto nos traslada hasta 1912, casi dos mil años de diferencia, y transcurre en el Titanic. Como habéis podido adivinar, además de las criaturas acostumbradas tendremos que hacerle frente a otro problema (atención spoiler) en aquella noche el carco se cruza con un iceberg y se va a pique. 

Las diferencias entre estos dos escenarios sirven como muestra del tono general del juego. Sin embargo Treyarch se ha mostrado mucho más celosa a la hora de hablar del tercer mapa, Blood of the Dead, que transcurre en un ambiente más "familiar": lo que parece una prisión durante los años cuarenta. En efecto, se trata de una adaptación del mapa Mob of the Dead, que tenía lugar en la cárcel de Alcatraz.

En cuanto a las posibilidades de juego, son infinitas, para ajustarse a todo tipo de usuarios. ¿Que queremos echar una partida en solitario? No hay problema. Por primera vez Call of Duty Zombies nos dejará jugar con tres personajes controlados por la máquina como si fueran bots. Del mismo modo, podremos seleccionar el nivel de dificultad y personalizar la experiencia a nuestro gusto, con más de 100 mutaciones posibles: el tiempo, el tipo de zombis, la velocidad y dureza de cada uno de ellos...

Además del modo principal, los mapas de Call of Duty Black Ops IIII nos permitirán jugar desafíos temporales (llamados "callings") y un tipo de juego simplificado, que se centra en la aniquilación de hordas enemigas y que se ha bautizado como Zombies Rush. A medida que se acerque el lanzamiento del juego, el próximo 12 de octubre, tendremos nuevos detalles sobre el juego, la beta y nuevos aspectos sobre el esperado modo Battle Royale.  

Lecturas recomendadas