Reportaje

Así es Blackout el Battle Royale de Call of Duty Black Ops IIII

Por David Martinez

Call of Duty Black Ops IIII contará con un modo Battle Royale que tendrá elementos de las anteriores entregas de la saga. Os contamos cómo será el modo Blackout, que sigue la estela de Fortnite o PUBG.

Los rumores se han confirmado, Call of Duty Black Ops IIII contará con tres grandes modos de juego: en primer lugar el clásico multijugador online, que recupera (y mejora) el sistema de especialistas del juego anterior, y apuesta por un estilo más táctico. Por supuesto también podremos disfrutar del modo zombies, con tres escenarios diferentes ambientados en tres épocas y, en lugar e la campaña para un jugador, un modo battle royale, Blackout, a la estela de lo que hemos visto en Fortnite y PUBG (PlayerUnknown´s Battlegrounds).

Sin embargo, todavía no tenemos demasiados detalles sobre cómo será este nuevo modo. En Treyarch (estudio que visitamos en exclusiva) nos han asegurado que el sistema de juego mantiene los tiroteos frenéticos en primera persona que han consagrado la saga, pero estarán combinados con elementos de supervivencia y "crafteo"

El modo battle royale de Call of Duty Black Ops IIII se desarrolla en un mapa que, según los miembros del estudio es "literalmente mil veces mayor que el mapa más grande que hayamos hecho nunca". Desde luego, es una promesa ambiciosa, y más aún si tenemos en cuenta la ambientación. Call of Duty Blackout mezclará elementos de todas las entregas anteriores: armas, personajes, localizaciones, vehículos y habilidades. Estará ambientado en el periodo que transcurre entre la segunda y tercera entrega.

¿Y esto qué significa? ¿Cómo se juega a Call of Duty Battle Royale? Lo que nos espera es un enfrentamiento "todos contra todos", aunque no se ha confirmado el número de jugadores definitivo, en que tendremos que buscar recursos por escenarios como Nuketown, Silo, Radiation (Black Ops), Raid, Plaza o Aftermath de Black Ops II o Havoc y Evac del tercer juego. Aún no hemos podido probar este modo, pero si atendemos a cómo se desarrolla este modo en Call of Duty Online -el juego "free to play" que se encuentra disponible en los mercados asiáticos- los recursos aparecerán en el mapa mediante cajas de suministro, lanzadas en lugares aleatorios del mapa.

Call of Duty Black Ops IIII - Blackout

Los jugadores de Blackout podrán controlar a personajes legendarios de la saga, como Frank Woods, Alex y David Mason, Reznov... estos están confirmados, pero Treyarch asegura que todos nuestros favoritos estarán (como personajes, no simples skins) así que contamos con villanos como Raúl Menéndez y quién sabe si también personajes históricos -en la saga aparecen el general Noriega, Fidel Castro o Nixon-. ¿No echáis en falta a nadie? Pues podéis estar tranquilos, porque las armas, escenarios y personajes del modo zombies también aparecerán en este modo.

Para movernos por este escenario tan amplio, tendremos a nuestra disposición vehículos terrestres, aéreos (se ha mostrado el helicóptero Bell UH-1 Huey y el Mi-24 Superhind) y acuáticos, y habilidades como descender a rapel o realizar caída libre antes de desplegar un paracaídas. Y como vimos en las entregas futuristas, los drones jugarán un papel importante en el campo de batalla.

Este modo forma parte, según Mark Lamia (director del estudio Treyarch) del juego más profundo y rejugable que han desarrollado nunca, aunque todavía quedan muchos elementos por confirmar hasta que salga a la venta el próximo 12 de octubre. Además del número de jugadores en modo battle royale, nos queda saber cómo se producirá el spawn en el campo de batalla -bien saltando como en PUBG o apareciendo bajo tierra como en Call of Duty Online- o el sistema de personalización de las armas. 

Activision ha confirmado que podremos disfrutar de una beta de Call of Duty Black Ops IIII que contará con mapas multijugador y según el propio Lamia también podría ofrecernos un primer adelanto de lo que puede dar de sí este modo battle royale tan ambicioso. En el próximo E3 2018, que se celebra dentro de un mes en Los Angeles, podremos conocer nuevos detalles de Black Ops 4 en sus tres modos: online, zombies y battle royale.

Lecturas recomendadas