Logo Hobbyconsolas.com

Conferencias del E3 2018 - fechas y horario para verlas en España

Luis López Zamorano

- Actualizado:
E3 2018

El E3 2018 se va acercando poco a poco y las compañías ya empiezan a planificar los eventos que realizaran en la feria de videojuegos más importante del año. Para que no os perdáis entre con tantas fechas importantes, nosotros hemos decidido crear este artículo en el que con contamos cuándo serán todas las conferencias del E3 2018 y el horario para verlas en España, así podréis tener una agenda completa de la feria y no perderos absolutamente nada.

A continuación os dejamos con los horarios españoles de las conferencias del E3 2018 de todas las compañías que han confirmado cuándo las darán. Por supuesto iremos actualizando el artículo según se confirmen nuevas conferencias. Y no olvidéis que, como siempre, podréis ver todas las conferencias del E3 2018 en directo desde HobbyConsolas.com, además de leer amplios resúmenes de cada evento, opiniones, avances de todos los juegos que probemos en Los Ángeles y noticias especiales durante toda la feria.

Electronic Arts (EA Play 2018) - 9 de junio a las 20:00h

Battlefront II, Anthem, FIFA 18... la conferencia de EA en el E3 2017

Electronic Arts celebrará un año más su propio evento previo al E3 2018 para presentar sus próximos lanzamientos. Este evento, conocido como EA Play 2018, tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 20:00h (hora peninsular española) y en él se espera que se muestren títulos como el tan rumoreado Battlefield V, Anthem, FIFA 19 y el resto de títulos deportivos de EA, además de alguna que otra sorpresa.

Conferencia de Microsoft - 10 de junio a las 22:00h

Conferencia XBOX E3 2017

Microsoft ha prometido grandes cambios en cu conferencia del E3 2018 y podremos comprobar si es así el domingo 10 de junio a las 22:00h (hora peninsular española). Se espera que la compañía presente algún nuevo juego exclusivo de Xbox One (y PC Windows 10), siendo Halo 6, Gears of War 5 o Forza Horizon 4 los más rumoreados. Pero tampoco se descarta el regreso de grandes sagas clásicas de Rare como Perfect Dark o el tan deseado Conker.

Conferencia de Bethesda - 11 de junio a las 3:00h

Bethesda volverá a ofrecer su propia conferencia en el E3 2018. Ésta tendrá lugar durante la madruga del domingo al lunes, celebrándose el 11 de junio a las 3:00h (hora peninsular española), por lo que nos tocará quedarnos despiertos hasta tarde para ver qué nos tiene preparado esta compañía. Entre los rumores se encuentran una nueva entrega de la saga The Elder Scrolls o DOOM 2.

Conferencia de Devolver Digital - 11 de junio 05:00 h

Devolver Digital E3 2018

La conferencia de Devolver Digital en el E3 2018 tendrá lugar el 11 de junio a las 05:00h (hora peninsular española). Como adelanto, la compañía ha prometido que realizará grandes revelaciones de juegos reales e innovaciones tecnológicas de la mano de Devolver Labs, el brazo de investigación y desarrollo de la compañía. Además, recomienda ver la conferencia del año pasado, pues, parece ser que esta ampliará el universo cinematográfico de la conferencia mediante la descarada reutilización de bromas y vagas referencias al original. 

Conferencia de Square Enix - 11 de junio a las 19:00h

La conferencia de Square Enix en el E3 2018 tendrá lugar el 11 de junio a las 19:00h (hora peninsular española), por lo que tendremos que esperar hasta la tarde de dicho lunes para conocer todas las novedades que presentará la compañía japonesa en la feria. Entre esas novedades se espera que se muestre más sobre Kingdom Hearts 3Shadow of the Tomb Raider, la próxima aventura protagonizada por Lara Croft, aunque el resto de juegos presentes durante la conferencia son todo un misterio, por lo que no podemos confirmar si Final Fantasy VII Remake o algunos de los juegos de The Avengers Project  estarán presentes.

Conferencia de Limited Run Games - 11 de junio a las 21:00h

Limited run games

Limited Run Games se estrenan en el E3 con conferencia propia por primera vez en su historia. En Limited Run Games se encargan principalmente de distribuir videojuegos independientes en formato físico mediante tiradas generalmente limitadas. Lo han hecho con obras como Revenant Saga o PixelJunk Monster 2 entre otros. Aparentemente, desvelarán sus planes de futuro más próximos.

Conferencia de Ubisoft - 11 de junio a las 22:00h

Opinión de la conferencia de Ubisoft E3 2017

La conferencia de Ubisoft fue una de las más aclamadas en la pasada entrega del E3 y en 2018 se espera que se iguale el nivel. Es por ello que se habla de que la compañía podría presentar títulos como el recién anunciado The Division 2Watch Dogs 3 o un nuevo Splinter Cell. Todo ello sin olvidarnos de Beyond Good & Evil 2, que podría dejar ver su actual estado con un nuevo gameplay. Será el lunes 11 de junio a las 22:00h (hora peninsular española) cuando se celebre la conferencia de Ubisoft en el E3 2018 y descubramos con qué nos sorprende la compañía.

Conferencia de Sony - 12 de junio a las 03:00h

Opinión de la Conferencia de Sony en el E3 2017

La conferencia de Sony es uno de los eventos más esperados por los usuarios de PS4 de cara al E3 2018, y más con la confirmación de que estarán presentes tanto Death Stranding y The Last of Us 2 como Ghost of Tsushima y el Spider-Man de Insomniac. Por supuesto, estos no serán los únicos juegos presentes en la conferencia, y el día 12 de junio a las 03:00h (hora peninsular española) podremos conocer todas las novedades de la compañía en juegos de PS4 y PSVR.

Conferencia de Nintendo (Nintendo Direct) - 12 de junio a las 18:00h

Un año más, Nintendo no celebrará una conferencia al uso en el E3, sino que presentará un nuevo Nintendo Direct con el que podremos conocer qué futuro le espera a Nintendo Switch. ¿Cuándo? ¡El 12 de junio a las 18:00h (horario español peninsular)! Por ahora, la compañía ha confirmado la presencia de Super Smash Bros para Switchen su conferencia del E3 2018, pero el resto de títulos que mostrará son todo un misterio, por lo que no sabemos si podremos ver por primera vez Metroid Prime 4, aunque sí se esperan sorpresas importantes. Además, durante los tres días de la feria retransmitirá un Nintendo Treehouse con gameplays de los juegos presentados y la colaboración de sus desarrolladores que nos servirá para conocer más sobre ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3