Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma que Call of Duty va a estar en PlayStation durante "al menos varios años más" tras cerrarse el acuerdo

Call of Duty Vanguard

Microsoft deja claro que la saga Call of Duty no se va ir de PlayStation, no durante "al menos varios años más" después de cerrarse la adquisición de Activision Blizzard; una que esperan hacerlo de cara a junio de 2023.

Microsoft ha confirmado que la saga Call of Duty va a estar en PlayStation durante "al menos varios años más" tras cerrarse el acuerdo de compra por Activision Blizzard en el que pagarán 68,7 mil millones de dólares.

Según ha afirmado la compañía, es "una oferta que va mucho más allá de los típicos acuerdos en el sector del videojuego". Recordad que Sony estaba por ello y que Xbox decía no se hacen juegos “must have”.

Por ahora Microsoft afirmaba que "no seria rentable" hacer Call of Duty exclusivo de Xbox y estos años de los que hablan podría ser mucho tiempo, aunque todo está por ver de ahora en adelante.

Y todo ocurre mientras esta adquisición va a ser investigada de nuevo por la CMA en Reino Unido, pero desde Microsoft dejan claro la saga CoD en PlayStation "al menos unos años más" y más allá del actual contrato de comercialización de Sony.

Esto es lo que se puede leer a través de The Verge (vía Eurogamer), donde se afirma que este compromiso se hizo en una carta de Phil Spencer enviada al actual CEO de PlayStation Jim Ryan este mismo año.

"En enero", Spencer contaba a la publicación en una comunicado, "dimo un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation.

Con paridad de características y contenido durante al menos varios años más tras el actual contrato de Sony. Una oferta que va mucho más allá de los típicos acuerdos en el sector del videojuego".

Cuando Microsoft hablaba hace unos meses de su compromiso para mantener Call of Duty en consolas PlayStation, dijo que "los dejaría disponibles.... más allá del acuerdo existente y en el futuro".

En las declaraciones de hoy se dice "al menos varios años más" por lo que se añaden más especificaciones en los planes de futuro de Microsoft, pero sin conocer el acuerdo existente de Sony con Activison Blizzard.

A principios de años veíamos a Phil Spencer decir "nuestra intención no es apartaros de esa plataforma" y que Call of Duty seguirá en PlayStation ya que "Sony es una parte importante de nuestra industria".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero igual de incierto es lo que podría ocurrir una vez que hayan pasado esos "varios años más". A principios de año Bloomberg decía que Activision lanzará al menos los siguientes tres Call of Duty en PlayStation.

Por ahora lo que está claro es que Microsoft ha confirmado Xbox Game Pass Friends & Family: un plan con el que los usuarios pueden compartir una suscripción al servicio de videojuegos.

Pero la adquisición se ve con buenos ojos por Phil Spencer, el cual afirma que está más cerca de completarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.