Logo Hobbyconsolas.com

Sony está preocupada por perder Call of Duty tras la compra de Microsoft: Xbox dice que el estudio no hace juegos “must have”

Avance Call of Duty Modern Warfare II

La operación de compra sobre Activision Blizzard está siendo estudiada por diferentes comisiones; Sony asegura que ''ningún juego del género está a la altura de Call of Duty''.

Hace unos meses, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard y todas sus licencias. Esto incluye IPs tan exitosas como Call of Duty, Crash Bandicoot, Candy Crush o Diablo, entre otras.

Eso sí, tiempo después la compañía de Redmond prometió que la franquicia Call of Duty continuaría saliendo en consolas de Sony (incluso hablaron de Nintendo Switch). Hablamos de una de las sagas más vendidas de la historia de los videojuegos.

A pesar de esto, Sony está preocupada por la posible pérdida de Call of Duty a largo plazo. Si los juegos de la franquicia dejan de salir en PlayStation, la compañía nipona perderá muchos ingresos y una parte de su público potencial. Al menos, es lo que piensan en Sony.

Ayer, los organismos reguladores de Brasil preguntaron a Sony sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Estas fueron sus palabras al respecto:

''Ningún otro desarrollador puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia al desarrollo de juegos. Incluso si pudiera, Call of Duty está tan fuertemente arraigado que ningún rival, sin importar cuán relevante sea, puede superarlo''.

Lo que Sony quiere decir es que la pérdida de Call of Duty sería irremplazable. Ni siquiera Bungie y su saga Destiny (ahora propiedad de PlayStation) podrían rellenar el hueco que dejaría la IP bélica.

Microsoft Activision Blizzard

Horas más tarde, Microsoft ha respondido a las declaraciones de Sony, y también a otras opiniones recogidas por la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda. En un comunicado aseguran que la operación no vulnera la competencia entre empresas del sector.

En este comunicado, Xbox afirma que ningún videojuego es imprescindible, y niega que la posible exclusividad de Call of Duty en el futuro suponga una pérdida irreparable. Call of Duty no es imprescindible, opina Microsoft.

''Específicamente, con respecto a los videojuegos de Activision Blizzard, no hay nada único en los videojuegos desarrollados y publicados por Activision Blizzard que sea 'imprescindible' para los distribuidores rivales de videojuegos de PC y consolas''.

Pilas recargables en mando

En realidad, ambas declaraciones (tanto la de Sony como la de Microsoft) son estrategias comerciales en torno a la operación de compra. A pesar de ello, en PlayStation dan por cerrada la adquisición de Activision Blizzard.

Recordamos que, por ahora, los juegos de Call of Duty seguirán llegando a PlayStation, PC e incluso Nintendo Switch. Es el caso de Modern Warfare 2, la secuela de Warzone o el nuevo COD Mobile que llegará en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.