Microsoft ha gastado entre menos de un millón de dólares y hasta más de 100 en tratos para Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

Parece haberse revelado que Microsoft ha gastado desde menos de 1 millón de dólares hasta más de 100 en tratos para aumentar el catálogo de juegos en Xbox Game Pass.

Microsoft ha invertido entre menos de un millón de un dólares y hasta más de 100 millones en tratos para añadir juegos de Game Pass, su servicio de suscripción en consolas Xbox y PC.

Esto se ha podido leer a través del perfil de LinkedIn de Ben Favreau, estratega de contenidos de Xbox Game Pass para la compañía creadora de Windows y Microsoft Office.

Favreau ha estado trabajando con Microsoft en tratos de todos los tamaños para Xbox Game Pass, de ahí que varíen en cuanto a las cantidades ofertadas y pedidas por/a cada estudio y compañía.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Desde menos de 1 millón de dólares hasta oportunidades que superan los 100 millones. Estas inversiones en contenidos han hecho crecer Game Pass hasta una cifra generada en 2021 que ya se sabe.

El propio Favreau es responsable de todos los aspectos en el proceso de contenido, hablando con algunos de los mayores editores y desarrolladores independientes del sector.

El catálogo y precio de Xbox Game Pass aún es una buena baza

Entre los acuerdos y juegos de terceros en los que ha trabajado para incluirlos en Xbox Game Pass se incluyen los siguientes que os dejamos por aquí listados:

MLB The Show 21, MLB The Show 22, Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto San Andreas, NBA 2K21, NBA 2K22, Rainbow Six Siege, Back 4 Blood, Mortal Kombat 11, Stalker 2, Hades, Among Us, Guardians of the Galaxy, High on Life, Tunic y el trato con EA.

No está claro cuáles de estos tratos fueron por debajo del millón, cuáles por encima de los 100 millones y los que están por mitad; a fin de cuentas, esto no se especifica.

Una cosa está claro, puede que GTA V supere con crecer esta cifra máxima. También ha sido responsable de Game Pass para Xbox Game Studios, Bethesda y 2P.

Xbox Game Pass - Ben Favreau

Ha asistido al portfolio de 23 equipos creativos de la compañía y a los socios editores de Xbox Game Studios a crear contenidos para el servicio desde el primer día. 

También apoyó proyectos en la parte de un jugador como en Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Halo Infinite, Perfect Dark y mucho más juegos de Xbox sin anunciar.

De momento Xbox Game Pass ya tiene 25 millones de suscriptores y beneficia a jugadores y estudios, pero estas han sido las cifras que maneja Microsoft en tratos de Xbox Game Pass.

Y además

Forza Horizon 5

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: